WTA

García saca adelante un duro debut en Guadalajara

García Marino WTA Guadalajara
Caroline García remonta para avanzar en Guadalajara. | Foto: WTA.

La tenista francesa Caroline García venció a la canadiense Rebecca Marino por 6-7(2), 6-3, 7-6(5) tras 2h31m en la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 10 del mundo se enfrentará con Belinda Bencic o Sloane Stephens en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Caroline García sigue demostrando que es una de las jugadoras más peligrosas en el circuito. A sus 28 años, la francesa esta temporada se quedó con el título en el WTA 1000 de Cincinnati y en los WTA 250 de Bad Homburg y Varsvovia. Además, hizo semifinales en Lyon, Lausana y el US Open. Entre otros resultados, llegó a cuartos de final en Sídney y Palermo. En las últimas semanas sumó dos derrotas consecutivas en los WTA 500 de Tokio y San Diego.

Rebecca Marino recuperó muy buenas sensaciones en este año y obtuvo muy buenas victorias. La canadiense comenzó la temporada superando la qualy del Australian Open. Luego, fue campeona del ITF W60k Arcadia e hizo final en el W25 de Cancún 60k de Irapuato. Además, llegó a cuartos de final en los WTA 250 de Granby y Chennai. En sus últimos torneos, alcanzó  la segunda ronda en el WTA 250 de Seúl y se despidió en la clasificación del WTA 500 de San Diego. Ya en Guadalajara, eliminó a Sachia Vickery y Elvina Kalieva para superar la fase previa. En el cuadro, tachó a Ann Li.

García impone condiciones

Caroline García y Rebecca Marino se enfrentaban por la primera ronda del WTA 1000 e Guadalajara. El primer parcial fue una gran batalla, con ambas aferradas a su servicio y sin tomar mayores riesgos desde la devolución. Se disputaron consecutivos 30 iguales, pero ninguna de las dos podía dar ese paso adelante. En el décimo game, la canadiense soltó sus mejores golpes, presionó y tuvo dos set points, pero no los aprovecho. Luego, definieron en el tie break. Allí, el dominio fue absoluto por parte de la No. 80 del mundo que se adelantó por 7-6(2) en 57 minutos.

Luego del descanso, la acción retomó, pero con otro semblante por parte de la No. 10 del mundo. La francesa salió a jugar con más precisión, encontró el camino y lo llevó bien a cabo. Si bien la local sostenía y se resistía, García fue efectiva y con un break empardó por 6-3 en 36 minutos.

Adentradas en el set decisivo, ambas sostuvieron y comenzaron parejas. Sin embargo, Caroline ya le había agarrado la mano al asunto, entendió claramente por dónde lastimar y capitalizó sus chances para sacar ventajas. Posteriormente, Marino fue sosteniendo, esperó su momento y recuperó para igualar a 4 e imponer drama. Seguidamente, sostuvo y se colocó 5-4. Después, la europea pidió medio por molestias en el hombro derecho. Finalmente, todo se definió en la muerte súbita. Allí, García revirtió un 4-5 para avanzar dramáticamente por 6-7(2), 6-3, 7-6(5) tras 2h31m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.