WTA

Sakkari supera a Kostyuk en dos apretados sets

Sakkari Kostyuk WTA Guadalajara
María Sakkari aprieta el puño y se mete en la tercera ronda de Guadalajara. | Foto: WTA.

La tenista griega María Sakkari venció a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-4, 6-4 tras 1h57m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 6 del mundo se enfrentará con Danielle Collins o Magadalena Frech.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

María Sakkari tuvo enorme comienzo de temporada que la llevó al Top 3 del ranking mundial, pero le ha costado consagrarse campeona. La griega en este 2022 llegó a la final del BNP Paribas Open Indian Wells. También, alcanzó la definición en el WTA 500 de San Petersburgo y en el WTA 250 de Parma. Además, hizo semifinales en el W1000 de Doha y Berlín, y cuartos de final en Roma y Nottingham. En sus últimas semanas, se despidió rápidamente del WTA 500 de San Diego.

Marta Kostyuk está teniendo un irregular año, a pesar de que alcanzó su ranking más alto, pero no puede asentarse.. En este 2022, con apenas 20 años, la ucraniana tuvo como mejor resultados las semifinales del WTA 250 de Granby. Entre otras semanas que se destacan, superó la qualy llegó a la segunda ronda de Dubái, Doha, Roma y Cincinnati. En sus últimas semanas, cayó en la segunda ronda del WTA 250 de Tallinn y en la primera rueda del WTA 250 de Cluj-Napoca.

Sakkari se impone en sets corridos

María Sakkari y Marta Kostyuk se enfrentaban por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. El comienzo del partido fue acelerado, con ambas agresivas y quebrándose seguidamente. Luego, sostuvieron su saque para estar 2-2. Después, nuevamente rompió la griega y la ucraniana recuperó rápidamente. El encuentro estaba en un enredo y no se imponía ninguna de las dos. Sin embargo, la No. 6 del mundo tomó riesgos, se animó, rompió el servicio y se adelantó por 6-4 tras 1h04m.

Luego del vibrante primer set, las dos recuperaron fuerzas y los games tuvieron corta duración. Kostyuk siguió concentrada, enfocada y buscando variantes para remontar. Sin embargo, Sakkari tuvo más convicción, salvó dos break points claves para luego romper y cerrar una gran victoria por 6-4, 6-4 tras 1h57m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.