Crónicas WTA

Garcia se lleva el duelo de la jornada ante Leylah

garcia leylah open australia
Caroline Garcia golpeando una derecha | Foto: WTA

La francesa se ha mostrado inspirado en los momentos importantes. Garica ha sacado su mejor versión en los puntos que decantan los partidos y se ha impuesto a una Leylah Fernandez que mereció más premio (7-6(5), 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El partido estrella de la jornada en el cuadro femenino del jueves enfrentaba a Caroline Garcia contra Leylah Fernandez. La francesa venía de superar a la qualifier Sebov, mientras que Leylah había superado a la veterana Cornet. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en tercera ronda.

Garcia inspirada en los momentos clave

Garcia comenzó mandando en el marcador, aunque Leylah parecía estar más cómoda en los primeros compases. La canadiense logró un break que le mandaba hasta el 3-2, pero Fran Garcia reaccionó con mucha personalidad y le daba la vuelta al marcador con el 4-3. A pesar de que la francesa siguió sufriendo y es que tuvo salvar cuatro bolas de rotura en contra durante los siguientes juegos acabó forzando el tie break. En la muerte súbita era Leyla la que volvía a dar un paso adelante y con el 5-2 estaba a solo dos puntos de la primera manga. Garcia jugó muy valiente, siendo agresiva y encontrando tiros ganadores que acabaron dando la vuelta al primer parcial y por 7-5 se llevaba un set en el que había estado a un nivel inferior al de su rival, pero que había conseguido ser mejor en los momentos más importantes.

Leylah siguió con su buen tenis durante la segunda manga. La canadiense ganaba sus turnos de servicio con relativa comodidad y encontraba opciones de rotura al resto. En el sexto juego no aprovechó ninguna de las dos que tuvo, pero el momento más importante llegó en el décimo juego. Ahí la canadiense tuvo una bola de set, pero como siempre el saque de Garcia le acababa salvando de esta situación crítica. La francesa de repente se encontraba con un 0-40 en el siguiente juego y a la primera opción de rotura quebraba para tener el servicio en sus manos y la opción de cerrar el encuentro. Sin problemas por 7-5 confirmaba un triunfo para alcanzar la tercera ronda en el Open de Australia en un partido en el que no ha sacado su mejor versión, pero esa personalidad en los momentos clave le ha acabado dando el triunfo.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario