WTA

Gauff tira de clase para plantarse en tercera ronda

Gauff Ruse US Open
Gauff sigue adelante en este US Open. | Foto: WTA

La reciente finalista de Roland Garros ya está en tercera ronda al vencer a la rumana Gabriela Ruse en dos mangas (6-2, 7-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coco Gauff sigue adelante en Nueva York. La joven jugadora de 18 años quiere seguir con su andadura en el torneo neoyorquino y ha accedido a la tercera ronda al deshacerse en dos sets de una correosa Gabriela Ruse que tuvo la ocasión de llevar el duelo a un tercer set pero desperdició dos bolas de set con su servicio y eso le terminó costando muy caro.

Gauff sigue en Nueva York

Gauff llegaba a esta segunda ronda con la idea de seguir desplegando su buen tenis delante de su gente, y lo hacía ante una Gabriela Ruse que se plantó en la segunda ronda al vencer a Daria Saville en tres mangas en la ronda anterior. Las cosas empezaron de la mejor manera para la joven americana al llevarse la primera manga por un claro 6-2, mostrándose muy segura tanto al servicio como al resto y demostrando qué tenista era la que mandaba en la pista.

Las cosas parecían ir sobre ruedas para una Gauff que tuvo que emplearse a fondo para vencer en el segundo set a una rival mucho más entonada y entera físicamente, y que se aprovechó del bajón tenístico de la joven americana al inicio de la segunda manga. Ruse comenzó haciéndose con un break de ventaja que confirmó su buen hacer al comienzo del set frente a una Gauff que no hallaba respuestas en su tenis variado y plano que tanto éxito le dio en el primer set. La rumana llegó a dos pin de dos pelotas de set con su servicio para forzar una decisiva tercera manga, pero es ahí cuando aparecieron los nervios en su raqueta y Gauff logró reconducir la situación para forzar un tie-break en el que acabó siendo superior, y de esta forma selló su pase a la tercera ronda del US Open.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario