Noticias WTA

Garcia bate una marca que no se veía desde 2009

Garcia bate una marca
Garcia celebrando un punto | Foto: @wta

Caroline Garcia está de vuelta. Tras unos años muy complicados, la tenista gala parece ir recobrando el buen tenis que la llevó al top 10 allá por 2017. La francesa ha batido un récord al llegar desde la qualy hasta la final en un WTA 1000, algo que no ocurría desde el 2009.

Previa de final

Resultados del torneo

Caroline Garcia ha regresado para quedarse. La tenista gala continuó su buen hacer en este tramo de la temporada con una nueva final en su carrera, la tercera en menos de dos meses al superar en un partido dramático a la bielorrusa Aryna Sabalenka en tres sets. «Primero, estar en la final de un evento 1000 después de tantos años, y el escenario de hoy fue simplemente increíble«, dijo García. «Tuvimos que parar varias veces. Nunca sabemos cuándo volveremos. Fue una larga espera, y en la espera nunca sabes lo que se supone que debes hacer, así que fue difícil» sostuvo una Caroline que se mostró muy feliz por su desempeño esta semana.

La jugadora francesa tuvo que esperar hasta bien entrada la tarde para certificar un duelo que se suspendió en hasta dos ocasiones por la lluvia. «Estoy muy contenta con la última preparación para la remontada en el 3-1. Estaba realmente lista para cada punto. Marcó la diferencia» concluyó una sonriente Caroline Garcia que buscará el tercer título en esta temporada 2022.

Garcia bate una marca

La jugadora de 28 años se convierte de esta forma en la primera jugadora en alcanzar la final de un torneo de categoría 1000 llegando la fase previa en más de 10 años, ya que la última vez que este hecho se produjo fue allá por el año 2009. Cabe recordar que Caroline no tenía ranking suficiente cuando se hizo la lista, por lo que tuvo que acudir a una siempre exigente fase previa que solventó de forma convincente y que continuó demostrando su buen estado de forma a lo largo de esta semana para llegar a una nueva final de un WTA 1000, la primera desde 2017.