Petra Kvitova y Caroline Garcia buscarán este domingo el título en la final del torneo de Cincinnati y cerrar una excelente semana en tierras americanas.
¿Cómo ver la final por televisión?
Una final inesperada
Cincinnati pone el punto y final a una semana intensa en lo que a tenis se refiere. La final tendrá frente a frente a la checa Petra Kvitova y a la francesa Caroline García en un duelo que pocos esperaban a inicios de semana con un cuadro repleto de nombres de mucho nivel. Sin embargo, tanto Petra como Caroline han sabido sacar adelante sus respectivos encuentros gracias a su tenis agresivo y directo que tan bien les ha funcionado durante todo el torneo y de esta forma se medirán por novena vez en su carrera con un balance de 5-3 favorable a la jugadora zurda y ganadora de dos títulos de Grand Slam.
Kvitova hace acto de presencia en esta final después de salvar una situación límite en primera ronda cuando Jil Teichmann sacó para llevarse el encuentro en dos sets, pero finalmente acabó sucumbiendo ante los poderosos tiros de una Petra que nunca dejó de creer en la victoria. Tras ese triunfo, su tenis agresivo y su buen hacer con la derecha la han llevado hasta esta última ronda en un año en donde se está mostrando bastante irregular, alternando grades actuaciones con otras no tan brillantes.
¿Quién reinará en el WTA Cincinnati 2022?
Por otra parte, Caroline Garcia se planta en esta última ronda con muchísima confianza, y es que la jugadora gala continúa en una nube tras su buena racha de resultados que comenzó en el mes de junio con el título de Bad Homburg y que continuó con otro título más en la arcilla de Varsovia, logrando darle la vuelta a una temporada que hasta entonces no estaba siendo demasiado brillante. Su juego agresivo y su buen servicio la han llevado hasta esta última ronda con un nivel de confianza muy alto que se está traduciendo en un buen hacer en la pista.
Kvitova y García miden fuerzas por novena vez en un duelo en donde el tenis directo y el buen hacer de ambas al servicio hará que se vean pocos peloteos desde el fondo de pista entre dos tenistas que buscan cerrar el punto en tiros cortos y rápidos. La condición de zurda de la checa puede ser algo a su favor, ya que en los enfrentamientos pasados ha utilizado ese recurso ofensivo para sacar a relucir su mayor calidad en sus enfrentamientos ante la gala. Las dos jugadoras llegan con mucha confianza a este duelo, y la que se muestre más inspirada en su juego será la que se acabe llevando el título en Cincinnati.