WTA

Garcia impone su tenis para ser finalista en Cincinnati

García Sabalenka WTA Cincinnati
Caroline García es finalista en Cincinnati. | Foto: WTA.

La francesa Caroline García superó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-2, 4-6, 6-1 tras 2h07m de juego en las semifinales del WTA 1000 de Cincinnati. La No. 35 del mundo buscará el título ante la checa Petra Kvitova.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con Petra Kvitova como primera finalista la segunda semifinal en el WTA 1000 de Cincinnati enfrentaba a Garcia contra Sabalenka. La francesa venía de dulce desde la fase previa, ganando seis partidos y con mucha confianza. Enfrente una Sabalenka que parecía haber recuperado algo de sensaciones con las victorias, aunque había tenido problemas con su servicio. En el cara a cara tres enfrentamientos con dos victorias para la bielorrusa y una para la francesa.

García sigue imparable

Garcia demostró desde el inicio la confianza por la que pasa su tenis. La francesa estaba jugando con paciencia sabiendo cuando tocaba defenderse y cuando atacar con alguna subida que otra la red. Aprovechó su primera oportunidad de break y gracias a confirmar la rotura se marchaba hasta el 4-1. Sabalenka jugaba un tenis más directo como es habitual en ella, pero no encontraba el resultado esperado. Tras el 5-2 para Garcia la francesa se encontró al resto con dos bolas de break. A la primera oportunidad cerraba un primer parcial en el que había sido muy superior y había utilizado diferentes variantes para poder a su rival.

El segundo parcial comenzó con la misma dinámica. Garcia dominaba y ganaba su primer turno de servicio con comodidad. Sabalenka sufría y tenía que levantar dos bolas de break para poner las tablas, pero después de encontrar sus tiros ganadores lo conseguía. Justo tras el 1-1 llegaba la lluvia y el duelo quedaba interrumpido. La reanudación cambió el devenir del encuentro. Cinco roturas consecutivas de las que salió ganando Sabalenka, que quebró hasta en tres ocasiones consecutivas a su rival, por lo que tras confirmar el último break se ponía con el 5-3 muy cerca de ganar la segunda manga.

Garcia ganaba su juego y pasaba toda la presión al otro lado. Sabalenka tenía que hacer frente a una bola de break, pero la salvo con éxito y por 6-4 acababa forzando el parcial definitivo.

En el último set Garcia comenzó llevando la iniciativa del marcador y también fue la primera en dar un golpe sobre la mesa. Después de un break se ponía con el 3-1 a su favor y otra vez llegaba la lluvia para volver a interrumpir el partido. En el reinicio, la francesa no bajó su ritmo y fue totalmente dominante para sentenciar su pase a la final por 6-2, 4-6, 6-1 tras 2h07m de juego.