WTA

¡Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez juntas de nuevo en 2020!

Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez
Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez | Foto: @garbimuguruza

Tras una temporada bastante irregular de Garbiñe Muguruza y del tenis femenino español en general, se ha cumplido lo que muchos seguidores/as deseaban: Conchita Martínez y la hispanovenezolana volverán a trabajar juntas.

Garbiñe y yo trabajaremos juntas en la temporada 2020. Con nuevos retos y mucha ilusión. Gracias a todos los que nos estaréis apoyando en este nuevo camino. Vamos!!”. Así se pronunciaba la aragonesa en su perfil de Instagram esta misma mañana. Y las reacciones no se han hecho esperar. El extenista y excapitán español Alex Corretja ha comentado “NOTICIÓN” y la actual capitana del combinado femenino español, Anabel Medina ha reaccionado con emojis de caras alegres.

No olvidemos que ambas ya han trabajado juntas. En 2017 Conchita Martínez recibió una llamada que le pedía acompañar a Garbiñe Muguruza en Wimbledon, el entrenador de ésta (Sam Sumyk) no podía hacerlo por motivos familiares. Muguruza, acabaría conquistando el torneo, y convirtiéndose, por cierto, en la segunda española mujer en conseguirlo; ya que hasta la fecha solo Conchita Martínez lo había conseguido. Durante el inicio de 2018 también fueron de la mano consiguiendo algunos resultados destacados.

Tras un 2019 en el que Garbiñe ha salido del top 30 y apenas ha cosechado resultados destacables, muchos y muchas aficionados/as deseaban la unión de nuevo de ambas. Juntas consiguieron, como ya hemos nombrado, grandes cosas. Conchita Martínez, entrenadora de Karolina Pliskova durante la última temporada, quizá porque ella lo ha vivido en primera persona ha demostrado que psicológicamente sabe apaciguar a las fieras. Y eso es probablemente lo que necesita Garbiñe, quitarse presión de encima y tener el apoyo de una persona que sabe lo que es estar en su misma piel. Veremos de lo que son capaces en 2020.

Sobre el autor

Iván Villanueva

Periodista, publicista y feminista. Apasionado del tenis femenino desde que de pequeño me topé en televisión a una tal Conchita Martínez jugando a algo que se llamaba tenis.

Translate »