Noticias WTA

Garbiñe Muguruza le pone punto final a su 2022

Garbiñe Muguruza Punto Final
Garbiñe Muguruza no seguirá jugando en el 2022. | Foto: WTA.

La tenista española Garbiñe Muguruza decidió que no competirá más por lo que resta del 2022.

Garbiñe Muguruza se retiró en su debut en el WTA 500 de San Diego cuando caía ante la china Qinwen Zheng por 5 a 0 por dolores estomacales. Luego de analizar muchas cuestiones, la española tomó la decisión de no jugar más torneos en lo que queda del 2022 y pensar en la próxima temporada.

De esta forma, la tenista de 29 años no disputará los importantes torneos del WTA 1000 de Guadalajara ni defenderá su título en el WTA Finals. De esta manera, Muguruza se despide de una temporada en la que no encontró regularidad, ganó pocos partidos (12) y acumuló cantidad de derrotas (17), sin alcanzar ninguna semifinal, ni mucho menos final en ningún torneo. Además, una suma de lesiones que le impidieron jugar al 100%. Sin poder defender su corona en las finales, Garbiñe comenzará la temporada fuera del Top 40, bajando más de 30 posiciones en su ranking.

Muguruza: un año para el olvido

Garbiñe Muguruza comenzó su temporada en la gira por Oceanía, haciendo una buena performance en los cuartos de final del Sydney. Seguidamente, debutó en el Australian Open, sin embargo, una enorme Alize Cornet le mostró la salida en la segunda rueda. Un mes más tarde, la española siguió su rumbo en el Medio Oriente. Allí, tuvo un arranque erróneo en Dubái, pero luego llegó a cuartos de final en Doha. Cuatros semanas más tarde, viajó a Estados Unidos para los WTA 1000. Pero, tras caer en su debut en la segunda ronda ante Alison Riske en Indian Wells, una lesión en el hombro derecho la obligó a no presentarse en el Miami Open.

En su regreso a Europa para la gira previa a Roland Garros, se despidió en la segunda ronda de los WTA 1000 Madrid y Roma, y en el WTA 250 de Rabat. Ya en París, tuvo un duro golpe ante Kaia Kanepi en primera rueda. Una semana después, en Berlín tuvo un mal paso al caer en su estreno. Seguidamente, ganó un partido, pero siguió sin encontrar regularidad y no avanzó. Para finalizar la temporada de pasto, tuvo otro paso en falso despidiéndose tempranamente en Wimbledon.

En sus últimos cuatro torneos, Muguruza cayó en la tercera ronda del WTA 1000 de Toronto y parecía que recuperaba nivel. Sin embargo, en Cincinnati, Rybakina la pasó por arriba. En el US Open la ex No. 1 del mundo comenzó bien ganando sus dos primeras rondas, pero otra vez dejó dudas y se fue en la tercera. Previo a su último torneo, en Tokyo hizo un buen papel y quedó entre las ocho mejores. Finalmente, se retiró en la primera ronda de San Diego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.