WTA

Muguruza se retiró ante Zheng en San Diego

Zheng Muguruza San Diego
Garbiñe Mugurza se retira en su debut en San Diego. | Foto: WTA.

La tenista china Qinwen Zheng superó a la española Garbiñe Muguruza por 5-0, RET tras 27 minutos en la primera ronda del WTA 500 de San Diego. La No. 28 del mundo se enfrentará con la polaca Iga Swiatek en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Qinwen Zheng está viviendo el mejor momento de su promisoria carrera en este 2022. En esta temporada se quedó con los títulos del WTA 125 de Valencia y en el ITF 60K de Orlando. Entre otras grandes semanas, viene de hacer final en el WTA de Tokio. Además, en su primer torneo del año, superó la qualy llegó a semifinales en el WTA 250 de Melbourne, para luego superar la clasificación y hacer segunda ronda en Australian Open. También, se anotó unos cuartos de final en Roland Garros.

Garbiñe Muguruza no ha logrado encontrar su mejor versión en lo que va del 2022, con ciertas molestias físicas que no la dejaron competir al 100%. La española hizo cuartos de final a comienzos de temporada en el WTA 250 de Sydney y luego en el WTA 1000 de Doha. Tras ello, tan sólo se destacó en el WTA 500 de Eastbourne, accediendo a la tercera ronda. En su última semana, alcanzó los cuartos de final del WTA de Tokio.

Zheng avanza sin transpirar

La jornada nocturna se vio postergada por una intensa lluvia que azotó al Barnes Tennis Center. Algunas horas después, saltaron a la cancha Garbiñe Muguruza y Qinwen Zheng para un gran partido, que era lo que se esperaba en la previa.

En el primer game del partido, la española generó un break point, pero no lo concretó. Luego, cometió errores, la china presionó desde la devolución. Posteriormente, la asiática siguió machacando y estirando la diferencia a su favor. Tras ponerse 0-5, Muguruza sintió molestias musculares que la hicieron romper en llanto. En el cambio de lado pidió training y, finalmente, decidió retirarse. De esta forma, Zheng avanzó por 5-0, RET tras 27 minutos.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.