WTA

Muguruza es baja en Miami y la Billie Jean King Cup

Muguruza baja Miami
Muguruza será baja por una lesión de hombro izquierdo. | Foto: WTA

La tenista española tomó la decisión de bajarse del WTA 1000 de Miami, además de tomarse también las próximas semanas por una lesión en su hombro izquierdo. Muguruza tampoco podrá estar en la serie de las Qualifiers de Billie Jean King Cup entre España y Países Bajos.

Dura noticia para el tenis español, con una lesión de Garbiñe Muguruza, que la obligará a ausentarse de las pistas por las próximas semanas, perdiéndose el certamen ya en juego en Miami, también el de Charleston, y la eliminatoria de Billie Jean King Cup representando a España. A través de un comunicado en sus redes sociales, la nacida en Venezuela anunció la novedad, resaltando la importancia de escuchar a su cuerpo a tiempo para intentar volver lo antes posible al circuito.

«Hola a todos. Quería contaros que desgraciadamente me he tenido que retirar de Miami, Charleston y la BJKC por una lesión en mi hombro izquierdo que llevo arrastrando. Tras las pruebas que hemos hecho estos últimos días, la recomendación de mis médicos es parar y recuperarme bien. Me da mucha pena pero he de escuchar a mi cuerpo. Confío que todo va a ir bien y voy a hacer todo lo posible para iniciar en Madrid la temporada de tierra.  Muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional».

Un duro inicio de temporada

No ha sido el mejor comienzo de año para Garbiñe, pero estas molestias en el hombro pueden explicar la falta de buenos resultados. Muguruza fue eliminada sorpresivamente en la segunda ronda del Open de Australia ante Alizé Cornet, en un torneo donde tenía muchas expectativas por llegar lejos. Si bien hay que destacar los cuartos que hizo tanto en Sídney como en Doha como mejor performance, su última presentación antes de parar, ha sido la caída en su debut en Indian Wells, perdiendo a manos de Alison Riske.