Noticias

Rublev: «Ha sido una de mis mejores semanas»

rublev mis mejores semanas
Andrey Rublev levantando el trofeo del torneo. | Foto: @GijonOpen

El tenista ruso Andrey Rublev comparecía en la rueda de prensa post partido a su encuentro en la final del ATP 250 de Gijón. El primer campeón en la historia del Gijón Open hablaba sobre el transcurso del encuentro y su ambición de revalidar nuevamente el título

Resultados del torneo

Andrey Rublev se corona campeón en Gijón tras vencer en la final al estadounidense Sebastian Korda. En la rueda de prensa post partido el tenista ruso atendía a los medios de comunicación para abordar varios temas. Ellos iban desde la final con resultado engañoso hasta el deseo de querer volver el próximo año al torneo de Gijón.

Felicidad por seguir ganando todas sus finales indoor

«Es una sensación fantástica. En los Challenger perdía muchas finales y siempre me dolía».

No fue una final sencilla

«No tanto. Iba ganando contra Ivashka y Paul y luego me remontaban. Siempre está la posibilidad de perder y siempre es difícil. Hoy también lo ha sido. Pude salvar los puntos de break que ha tenido Sebastian, pero hoy tuve un poco de suerte de que no me pasó lo que me pasó en los partidos anteriores».

Una mejora necesaria en el pabellón

«Es un torneo muy bueno y la ciudad es bonita. Tienen restaurantes Michelin en la ciudad, pero no hay comida en las pistas – esto se podría mejorar».

No se ve hablando en español

«Será difícil. Mis ruedas de prensa en español serían muy malas y llenas de errores. Tengo que aprender más español para poder dar una entrevista».

No ve con malos ojos volver el próximo año

«Por supuesto… Por qué no. Depende de lo que pase el año que viene. Pero me lo he pasado bien aquí y ha sido una de mis mejores semanas de todo el año. Entonces sí, me gustaría volver».