Jóvenes promesas

Argentina cae ante Gran Bretaña en la Copa Davis Junior

garay ceban copa davis junior
Valentín Garay, el primer singlista de Argentina. | Foto: Manuel Queimadelos - ITF

A pesar de la buena victoria de Valentín Garay, el seleccionado argentino cayó ante por 2-1 ante Gran Bretaña en el segundo partido del Grupo B de la Copa Davis Junior. De vencer mañana a Alemania o que gane Perú, avanzarán a los cuartos de final.

Debut triunfal para Argentina en la Coa Davis Junior

Garay firma un trabajado triunfo

Valentín Garay enfrentaba a Mark Ceban, No.1 de la categoría menores de catorce años en Europa.

Fue un duelo bastante duro. Desde el principio, ambos mostraron sus fortalezas y, a pesar de poseer chances para dar vuelta la historia, no se sacaron diferencias. Finalmente, todo se definió en un tie-break, donde Garay prevaleció. El argentino dominó de principio a fin, tuvo una seguidilla de winners y se lo llevó. En el segundo, si bien los dos tuvieron la ventaja en algún momento, no estuvieron lo suficientemente finos para sostenerla. Por ello, este se resolvía nuevamente en un desempate, al igual que el anterior. En este caso, Ceban mostró frescura, potencias y valentía para poner tablas. En el tercero, probablemente por la presión, hubo más errores e inconsistencias, aunque Garay se encargó de animarlo. Con lujos, buenos rallies y muchos tiros ganadores, sacó una amplia disparidad y selló el éxito por 7-6, 6-7 y 6-1.

Bonding y el dobles le da la victoria a Gran Bretaña

En el otro encuentro, Bonding fue más agresivo, suelto y tomó buenas decisiones. Arcuschin no aguantó esa intensidad, pese a haber tenido chances, y perdió la primera manga por la mínima. En el segundo parcial, el argentino jugó mejor. Le plantó cara y volvió a crear chances, aunque por diferentes motivos no cayeron de su lado. Por su parte, el britanico marcó la diferencia ahí. Tuvo pocas chances, pero las capitalizó. De esa manera, firmó un cómodo 6-3, 6-4 para poner la serie 1-1.

En el partido definitivo, la pareja Hamrouni/Bonding comenzó arriba del marcador en el primer y segundo set. Sin embargo, con pasión, atrevimiento y buen tenis, especialmente en la red, remontaron un 1-3, ganaron cinco games al hilo y lo transformaron en un 6-3. En el super tie-break del tercero, arrancaron dormidos y cuando quisieron reaccionar ya era tarde. En poco más de una hora, Garay y Arcuschin cayeron 3-6, 6-3 y 5-10.

Ads

Ads