Noticias

Los ganadores de los Premios ATP 2021

ganadores premios ATP 2021
Nadal y Federer, grandes premiados del año en la ATP. | Foto: atptour.com

Como cada año, la ATP ha otorgado a la conclusión de la temporada sus particulares premios que el público o los jugadores votan. Como de costumbre, Rafa Nadal y Roger Federer han estado entre los premiados (además del número 1 de Djokovic). Además, a ellos se suman Aslan Karatsev, y alguna que otra sorpresa estadounidense.

La ATP ha dado a conocer, por fin, todos los premiados de 2021 en sus categorías más subjetivas. En los Premios ATP, que votan jugadores y público, Rafa Nadal Roger Federer han vuelto a ganar sus premios más habituales, aunque lo interesante ha venido en otros de los premios. Incluso, un entrenador latino se ha consagrado entre los galardonados.

Los premiados de 2021

En primer lugar, cabe destacar el único premio objetivo que se considera entre estos: el de número 1 a final de año. Ese ha sido para Novak Djokovic, por séptima vez, en categoría individual; y para Nikola Mektic y Mate Pavic en dobles, suponiendo el tercero para Pavic (acabó 1 en 2018 con Marach y en 2020 con Soares), y primero para Mektic.

El primer premio votado por los jugadores ATP es el de Regreso del Año, que ha caído en manos de Mackenzie McDonald. El estadounidense se ha impuesto a Jack Sock, Thanasi Kokkinakis y Andy Murray por sorpresa, y, después de recuperarse de una cirugía en el tendón de la corva derecha, se lleva este premio al terminar el año como número 54 del mundo.

La Irrupción del Año ha sido para otro estadounidense: Jenson Brooksby. El joven de Sacramento ha firmado un gran año, y ha batido a los nominados Báez, Juanma Cerúndolo, Gaston y Nakashima. El Jugador Más Mejorado del Año ha resultado ser Aslan Karatsev, que en una dura batalla, ha batido a Alcaraz, Ruud y Norrie. Estos dos premios han sido también votados por los jugadores del circuito.

Un año más, el Premio Stefan Edberg a la Deportividad, también votado por jugadores, cae en las arcas de Rafa Nadal, que lo gana por quinta vez (2010, 2018, 2019, 2020, 2021), y supera en esta ocasión a Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime y Frances Tiafoe. El Premio Humanitario Arthur Ashe es para el doblista neozelandés Marcus Daniell, que anunció a principios de 2021 que donaría el 10% de sus ganancias anuales a causas benéficas el resto de su vida.

El Premio Favorito de los Aficionados es, por decimonovena vez consecutiva, para Roger Federer; y el de dobles, para Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert. El último premio a destacar es el de Entrenador del Año, que ha ganado el argentino Facundo Lugones, entrenador de Cameron Norrie.

Los torneos premiados

También cada año se otorgan premios al mejor torneo de cada categoría, y 2021 no se queda atrás. Por séptima vez, los jugadores han votado a Indian Wells como el Mejor ATP Masters 1000 del Año. Un debutante en estos premios es el Erste Bank Open de Viena, que ha sido votado como el Mejor ATP 500 del año. Finalmente, el más abierto de cada temporada; el Mejor ATP 250 del Año, se lo lleva el Qatar ExxonMobil Open de Doha, por cuarta vez (2015, 2017, 2019, 2021).

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate