Noticias

Djokovic recibe su trofeo como número 1 del 2021

Djokovic trofeo número 1
Djokovic con el título que le acredita como No.1 de 2021 | Foto: atptour.com

Pasan los años y el dominio de Novak Djokovic parece seguir intacto y este lunes, el serbio recibió su trofeo por haber quedado, por séptima ocasión, como el número uno del mundo al final de la temporada.

Djokovic recibió este trofeo tras haber debutado en las ATP Finals con una victoria en dos sets ante Casper Ruud, donde señaló que espera continuar con los éxitos y rompiendo récords un par de años más.

Un Djokovic de récord

“Es una de las cosas más difíciles de alcanzar en nuestro deporte. Tienes que jugar muy bien de forma constante, en todas las superficies, estoy muy orgulloso y comparto este trofeo con mi familia y las personas que me ayudaron a estar aquí”, declaro el serbio.

A su vez, Nole relató el significado detrás de este logro de ser 7 veces el número uno al final del año.

“Cuando tenía cinco años vi a Pete Sampras ganando Wimbledon, fue la primera imagen que vi de tenis y me enamoré. Pedí a mi padre que me comprara una raqueta y ahora le superé, gané este trofeo siete veces, una más que él, y estoy muy feliz. No somos rivales, siempre tuvimos una buena relación, me dio muchos consejos“, contó el serbio.

Durante este 2021, por algún momento, Djokovic rozó la perfección y estuvo a punto de conseguir el Golden Slam (los cuatro Majors y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos), sin embargo, Alexander Zverev, en Tokio, y Daniil Medvedev en el US Open le arrebataron esta posibilidad.

No obstante, el serbio ganó a lo largo de este año 5 títulos ATP: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, así como el Masters 1000 de París y el ATP 250 de Belgrado.

Ahora, en las ATP Finals buscará conseguir su sexto trofeo del año, para así finalizar como el más ganador de la temporada, ya que, actualmente se encuentra empatado con cinco títulos con Casper Ruud y con Alexander Zverev si se le cuenta el oro olímpico.

 

Translate