Noticias WTA

Elise Mertens se separa de su entrenador

Elise Mertens separa entrenador
Elise Mertens y Ceyssens | Foto: wtatennis.com

La tenista belga anuncia su separación con su entrenador y actual novio Robbe Ceyssens. El hermano de David Goffin, Simon Goffin será su relevo y ya tiene experiencia en el circuito femenino.

Elise Mertens no ha tenido un año fácil en este 2021 en la que solamente un único título adorna su palmarés en esta temporada, y es el conseguido a principios de año en tierras australianas. Tras ese éxito comenzó un año bastante discreto para la tenista belga en la modalidad de individuales, en donde sólo fue capaz de sumar otra final más en todo el año en Estambul. 

Un mal 2021

Es por ello que ha decidido prescindir de los servicios de su actual novio y entrenador Robbe Ceyssens en busca de un giro en su carrera tras muchos años rondando el top10 pero sin conseguir dar el salto de forma definitiva a ese selecto grupo de elegidas que componen el top10. La belga lleva trabajando con Ceyssens desde hqce varios años, y es que Ceyssens es el actual novio de la tenista belga. Junto a Robbe, Mertens ha conseguido títulos de gran importancia, como el conseguido en Doha en 2019 al derrotar a Simona Halep en la final del torneo catarí, además de dar el salto del circuito ITF a asentarse entre las 20 mejores raquetas del mundo en individuales.

Pero lo más relevante ha sido el buen hacer de Elise como doblista a lo largo de estos últimos años con las distintas parejas que ha tenido y que le han dado muchos éxitos en la modalidad de parejas. Tanto como con Sabalenka como con Hsieh sabe lo que es ganar un título de Grand Slams, y con Schuurs también sabe lo que es jugar la Copa de Maestras en el año 2018.

Elise Mertens está dispuesta a progresar en su carrera, y para ello buscará los servicios de un nuevo entrenador que la pueda aportar la estabilidad y la mentalidad necesaria para por fin asaltar el top10 en la modalidad de individuales. 

 

Translate