El tenista canadiense Alexis Galarneau derrotó al australiano Philip Sekulic por 6-4, 3-6, 6-3 tras 2h25m de juego en la final del Challenger 100 de Granby. De esta manera, se quedó con el primer título de su carrera en este nivel y ascenderá hasta el puesto No. 162 del ranking mundial.
Alexis Galarneau es un joven tenista canadiense que no ha podido explotar al máximo sus condiciones, pero que siempre está presente en los eventos de canchas rápidas. Su temporada hasta el momento marcaba unos cuartos de final en los Challengers de Little Rock y Palmas del Mar, como lo más destacado. Esta semana, jugando de local, venció a Jasika, Kwiatkowski, Schoolkate y Wu para ser finalista. Del otro lado llegaba una de las sorpresas del evento, Philip Sekulic. A sus 19 años está preparado para dar el salto de ITF a CH, y quedó demostrado luego de hacer cuartos a principio de temporada en Burnie. Partiendo desde la qualy, en Granby tachó a Uchiyama, Kudla, Boulais y Trotter.
Galarneau trepa a lo más alto
Alexis Galarneau y Philip Sekulic se cruzaban las miradas en la final del Challenger de Granby.
Los primeros cuatro games del partido fueron muy parejos, con ambos sosteniendo para calentar motores. Luego, el canadiense aceleró con su derecha, se puso arriba en la devolución y rompió el servicio. No obstante, el australiano mostró su poderío, escapando de un break point para mantenerse con vida en el set. Después, Sekulic aprovechó los errores de su rival para igualar. Sin embargo, Galarneau fue más determinante y se lo llevó por 6-4 en 47 minutos.
El comienzo de la segunda manga fue similar al de la primera, pero con Philip proponiendo mucho más ataques y cambiando su estrategia. Tras un inicio sin rupturas ni break points, el australiano soltó la devolución, se animó a proponer algo distinto, utilizó mucho el slace y quebró el saque. A pesar de que Galarneau intentó recuperar y regresar en el score, Sekulic estaba muy seguro e igualó por 6-3 en 46 minutos.
Tal cual como venía siendo la dinámica del partido, los arranques de cada set fueron dominados por los servicios, tomando un muy buen protagonismo. En el sexto juego, el canadiense se decidió a tomar riesgos con claras intenciones de llevarse el encuentro, pero el australiano sirvió con muchos primeros para escapar de dos brek points. Al juego sigiente, Philip intentó poner presión, pero también desaprovechó sus chances. Sin embargo, Galarneau se energizó con el apoyo local, volvió a atacar desde la recepción, fue profundo y preciso, y campeonó por 6-4, 3-6, 6-3 tras 2h25m.