Challenger

Galán derrota a Tirante y avanza en Concepción

Galán Tirante Challenger Concepción
Daniel Galán sigue adelante en Chile. | Foto: @ATPChallenger

Daniel Galán superó al argentino Thiago Tirante por la vía rápida (6-3, 6-4), en su duelo por la primera ronda del Challenger de Concepción. El colombiano pudo quedarse con la victoria en un partido de una hora y 29 minutos. Su próximo enfrentamiento será ante el ganador del duelo entre Sebastián Báez y Gonzalo Lama.

El tenista cafetero de 24 años venía disputando otros torneos Challenger a lo largo de la temporada, sumando apenas un triunfo y tres derrotas. Además, había iniciado el año en el ATP de Delray Beach, donde logró vencer al eslovaco Andrej Martin antes de caer con el luego campeón, Hubert Hurkacz. Por su lado, el jugador de La Plata, participó de algunos ITF en Europa, antes de llegar a Sudamérica para competir, por ejemplo, en el Argentina Open, donde recibió un wildcard para el cuadro principal. Entre ambos, ya se habían cruzado en la final del Challenger de Lima en noviembre 2020, con victoria de Galán.

Sólida performance del colombiano

El partido comenzó con mucha paridad y muy buenos intercambios desde el fondo de la cancha desde los primeros juegos. Ya a partir de ahí, Tirante presentó algunos problemas con su servicio, teniendo que trabajar los puntos. El primer break llegó en favor del argentino en el quinto game, pero fue inmediatamente recuperado por el colombiano. Galán tomó mayor confianza y desde esa ventaja en el marcador, pudo aprovechar para llevarse la primera manga por 6-3.

El segundo set tendría un desnivel muy rápido, en continuación del final de la manga anterior, Galán quebró en el primer juego para tomar una buena diferencia. El colombiano encontró mucha más solidez en su juego, y sobre todo al saque, dejando casi nulas chances a Tirante. Finalmente, Daniel Galán pudo cerrar el partido a su favor, con un 6-4 definitorio, para seguir adelante en Concepción.

Translate