Challenger

Galán sale campeón en Lima



Tirante Galán challenger lima
Elahi Galán en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El colombiano sale campeón en el Challenger de Lima tras superar a Tirante (6-1, 3-6, 6-3). Galán suma el segundo trofeo Challenger en su carrera tras San Benedetto en 2018. Gran semana de Tirante que ha demostrado que será un jugador a seguir en el futuro más próximo.

Tirante y Galán eran los protagonistas de la final en el Challenger de Lima 2020. El argentino y el colombiano iban a suceder a Thiago Monteiro como campeón en la capital peruana. El argentino había sido la gran revelación del torneo y había llegado a la última ronda sin ceder ni un set en todo el cuadro final, venciendo a rivales como Francisco Cerúndolo que venía de ser campeón la semana pasada en Guayaquil. Por el otro lado estaba Galán, un tenista que había mostrado una gran mejoría esta temporada. El colombiano había sido muy superior a sus rivales y únicamente se dejó un set en semifinales ante Tomás Barrios Vera.

Ambos no se habían enfrentado en ninguna ocasión previa. El duelo comenzando decantado de manera muy clara para un Galán que se mostraba mucha más sólido. Tirante estaba pagando con nervios disputar su primera final Challenger y hasta el momento no estaba rindiendo al nivel que había mostrado en todos sus anteriores partidos. Solo pudo hacer un juego Thiago en el primer set y en poco tiempo se iba al banco con un 6-1 en contra.

El argentino tenía que volver a ese tenis letal que le había hecho lograr su mejor resultado en su corta carrera como profesional. Tirante empezó arriba en el marcador y esto le permitió poder arriesgar más. Galán sintió la presión y veía como su rival empezaba a fallar menos. Así sumó su primer break a favor que luego confirmó con el servicio y ponía el 4-1. Cerca estaba de ganar Tirante el set pero necesitaba seguir igual de concentrado, porque solo era un break de ventaja lo que tenía. El partido continuó con esta dinámica y Tirante forzaba el parcial definitivo tras llevarse el segundo por un claro 6-3 y sin ceder ni una sola bola de rotura.

La confianza de Tirante había crecido y comenzaba con una rotura que le hacía estar más cerca de su primer trofeo Challenger. Rápidamente el colombiano recuperaba el break y no dejaba escaparse a su rival en el marcador. Galán necesitaba más primeros servicios para llevar la iniciativa de los intercambios. Galán se recuperaba y después de cuatro juegos consecutivos tomaba las riendas con el 4-1 a su favor.

Solo dos juegos le separaban del triunfo en Lima. Daniel estaba cada vez más sólido y no fallaba casi bolas. Necesitaba certificar su triunfo para lograr su segundo trofeo en el circuito Challenger. Tirante hacía sus deberes y ponía el 5-3. Era el momento de Galán para ganar el duelo con su servicio. Sin problemas ganó el juego y se coronó Daniel Elahi Galán en Lima.

 

Facebook

Translate