2 min de lectura
El tenista argentino brilló en su particular inicio del torneo de Shanghai. Un primer partido en el que no perdió ningún set y volvió a reencontrarse con su mejor tenis para ser así el primer rival del español Rafa Jódar.
El prize money del ATP Shanghai
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| T. Tirante ✓ | 6 | 6 | 2 |
| H. Medjedovic | 4 | 2 | 0 |
Gran puesta en escena de Tirante en Shanghai
Thiago Tirante después de caer en el inicio de la gira asiática en su debut del China Open, llegaba al Master 1000 de Shanghai con alguna que otra duda. Su debut iba a enfrentarle ante el serbio Medjedovic, un jugador peligroso por su potencial ofensivo. Era el primer enfrentamiento entre ambos y Tirante quería volver a recuperar la confianza que necesitaba su tenis para poder soñar con hacer algo grande y terminar la temporada por todo lo alto.
El argentino gana el primer parcial
El encuentro comenzó con el serbio mandando en el marcador. También fue Medjedovic el primero que tuvo bola de break en el cuarto juego, pero Tirante la salvó y ponía las tablas. Otro de los momentos decisivos llegó en el noveno juego. Aquí, el albiceleste dispuso de tres bolas de break. Le costó, pero por fin, su tenis rocoso se acabó imponiendo ante el serbio, logrando así un break que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. Ganando en blanco su turno de saque lograba el 6-4 y llevarse un primer set que a pesar de la igualdad en el marcador duró poco más de media hora.
Tirante es muy superior y cierra el partido
En el segundo parcial, Medjedovic volvió a salir en dominando en el marcador. Eso sí, se veía un Tirante mucho más acertado, concentrado y con un punto más que su rival. Esto lo reflejó en el encuentro, ya que logró un doble break que le mandaba hasta el 5-1. Únicamente, su rival maquilló el marcador y ponía el 2-5, pero sin ningún tipo de problema, Tirante por 6-2 cerraba el puño y en poco más de una hora cerraba un gran debut en el ATP de Shanghai que le dará confianza y moral para ese siguiente duelo en el que se medirá a un Rafa Jódar que viene con dudas y en lo que será el debut del español en este Masters 1000 asiático.
