Challenger

Jarry debuta con triunfo en Concepción



Jarry Carabelli Challenger Concepcion
Jarry celebra un punto | Foto: ATP Challenger

El chileno superó un primer partido complicado ante Ugo Carabelli (6-1, 6-7(1), 6-2). Jarry estará en la siguiente ronda e intentará seguir acumulando triunfos para ganar confianza. 

Una de las grandes atracciones de este primer Challenger de Concepción era la presencia de Nicolás Jarry. El tenista chileno reapareció hace algunas semanas tras el positivo por dopaje que le mantuvo un tiempo alejado de la competición. Las sensaciones que había tenido en los anteriores torneos no habían sido nada positivas y el objetivo era poder sumar una victoria que le diera confianza. Jarry fue número 38 del ranking masculino y ya tiene su palmarés individual inaugurado con el trofeo en Bastad.

Tenía un primer duelo complicado en el torneo de Chile ante Ugo Carabelli un jugador muy duro en este tipo de superficies. El tenista local empezó como una moto y es que la primera manga no tuvo ningún tipo de batalla. Empezó perdiendo  el servicio pero desde ese momento ganó los siguientes seis juegos para llevarse el primer set por un claro 6-1 que le dejaban más cerca de volver a conseguir un triunfo.

El partido se iba a igualar. El argentino poco a poco fue encontrando su ritmo y solidez desde el fondo de la pista para plantar cara a Jarry. Las alternativas continuaban al resto pero ninguna lograba la rotura. Fue Nicolás quién en el noveno juego consiguió el break y estaba con su servicio para cerrar el duelo. En cambio Carabelli resistió y pudo realizar el contra break para poner el 5-5. Al final la segunda manga se decidió en el tie break. Ugo Carabelli fue mejor y se llevaba el partido al set definitivo.

Mal empezó Jarry con break abajo, pero se repuso rápidamente. El chileno tomó luego la iniciativa en el marcador con el 2-1. Esto le permitió jugar mucho más tranquilo y soltarse como hizo en la primera manga. Encadenó otra vez cuatro juegos consecutivos para cerrar el encuentro a su favor por 6-2.

 

Facebook

Translate