Noticias

Thiago Tirante recibe una invitación para el Argentina Open

Tirante Argentina Open 2021
Thiago Tirante tendrá un wildcard para el ATP de Buenos Aires. | Foto: @argentinaopen

Thiago Tirante ha sido confirmado para disputar el cuadro principal del Argentina Open 2021. El joven tenista argentino tendrá su primera participación en un torneo de nivel ATP, a sus 19 años, luego de una buena temporada pasada, donde consiguió su primer título profesional y su primera final de Challenger.

El tenista platense jugará el ATP de Buenos Aires mediante un wildcard que le otorgará la organización del torneo, liderada por el extenista y capitán de Copa Davis, Martín Jaite. Otra vez habrá juveniles locales en el torneo, como fue el caso de Francisco Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta en 2020. Justamente Díaz Acosta, también recibió una nueva invitación para la fase previa del evento, al igual que Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez.

Hace algunos días se conoció que Tirante firmó su contrato con Tennium, la empresa propietaria del Argentina Open, que también representa tenistas profesionales. Posiblemente su nuevo acuerdo con el No.385 del ranking ATP, facilitó el ingreso del argentino al cuadro del torneo porteño.

El presente tenístico de Tirante

El argentino viene de tener una muy buena temporada 2020, tanto a nivel ITF como a nivel Challenger. En octubre, Tirante se coronó por primera vez en un evento profesional, en el M15 de Monastir, en Túnez, donde venció a otros tenistas argentinos como Matías Zukas y Tomás Lipovsek (nacionalizado esloveno), para luego dedicarse a jugar el circuito Challenger hasta el final del año.

Logró superar la clasificación en Guayaquil, aunque cayó en su debut del cuadro principal ante Tomás Barrios Vera de Chile. Luego llegaría sin dudas, su mejor semana en la temporada, jugando en Lima. Allí otra vez superó la fase previa, para encarrilar más tarde, varias victorias consecutivas que lo depositaron en la final del torneo. Para llegar a la definición, eliminó a Pedro Sousa, Oriol Roca Batalla, Francisco Cerúndolo, y el ucraniano Sachko, antes de caer ante el colombiano Daniel Galán.

La última semana, disputó el Challenger de Concepción, donde pudo superar la clasificación tras vencer a su compatriota Matías Descotte y al brasileño Rafael Matos. En primera ronda, no pudo nuevamente con el colombiano Daniel Galán, que lo derrotó por la vía rápida.

Translate