Noticias

Ruud remonta para seguir firme en el US Open

Ruud Rijthoven US Open
Ruud remonta ante Van Rijthoven para seguir en Nueva York. | Foto: ATP

Casper Ruud salió victorioso frente al neerlandés Tim Van Rijthoven en cuatro mangas (6-7(4), 6-4, 6-4, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del US Open. El noruego será rival de Paul o Korda buscando el pase a los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud tenía otro duro compromiso en este US Open, luego de un buen debut ante Kyle Edmund, que pudo sacar en sets corridos sin sufrir demasiado. El noruego defendía apenas esta segunda ronda, por lo que podría seguir escalando en el ranking con una buena participación. De hecho, si bien se tienen que dar resultados, es uno de los nombres que tienen chances de salir de Nueva York en el primer lugar del escalafón.

El rival de hoy era el neerlandés Tim Van Rijthoven, con una mano privilegiada, aunque sin demasiada experiencia en esta clase de partidos. Esta semana, necesitó de cinco mangas para superar al chino Zhang en su debut.

Ruud avanza a tercera ronda en Nueva York

El partido empezaba favorable para el tenista noruego, que rápidamente se ponía break arriba para liderar el marcador por 3-1. Sin embargo, Van Rijthoven conseguiría recuperar la igualdad en el juego siguiente, retomando el camino de la igualdad. En un ajustado tiebreak, el neerlandés se quedó con el primer parcial. Con un desarrollo tan parejo como en el set anterior, el margen de error se achicaba para Casper, que ahora tenía que salvar dos bolas de break en el 3-4. Inmediatamente después, el escandinavo firmó una rotura a favor para después llevarse el segundo set por 6-4.

Mejores sensaciones para el noruego, que ahora encontraba un quiebre temprano en el tercer parcial, para respirar profundo y pasar a dominar el desarrollo del partido. Ruud supo aprovechar el momento y se llevó la manga con otro 6-4. Parecido a lo ocurrido en la segunda manga, Van Rijthoven llegó a generar una chance de break, pero que no logró concretar. El neerlandés perdería allí su última chance de recuperarse, cediendo luego su servicio. Finalmente, el noruego sentenció su victoria con un tercer 6-4, para meterse a tercera ronda.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario