Crónicas

Encontrando su camino: Davidovich supera un duro debut en París

Davidovich Vacherot Roland Garros
Davidovich resiste en la capital francesa | Foto: ALVARO DIAZ / MMO

El malagués Alejandro Davidovich Fokina tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer al monegasco Valentin Vacherot en la primera ronda del Roland Garros. El español tendrá que verse las caras ante el noruego Casper Ruud. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Davidovich Fokina logra avanzar en Roland Garros

El español Alejandro Davidovich Fokina (32°) se presentaba en la cancha número diez de las instalaciones del Abierto de Francia para disputar la primera ronda. El monegasco Valentin Vacherot (116°), proveniente de la Qualy, salió sorteado para enfrentarse al español. Fokina está teniendo una temporada bastante complicada, con muchos resultados negativos, renegando para conseguir triunfos consecutivos. La última vez que el español ganó dos partidos al hilo fue en el mes de febrero, cuando disputó el ATP 250 de Marsella.

Vacherot sorprendió en el inicio

El comienzo del partido se tornó sumamente parejo, ambos tenistas se mostraron firmes con el servicio, manteniendo la paridad en los números. El primer parcial estuvo repleto de puntos largos, hubo muchos intercambios desde la línea final. Tanto el español como el monegasco se afirmaron en la arcilla parisina desplegando sus mejores tiros. Los jugadores mantuvieron una defensa sólida evitando que su oponente genere ocasiones para quebrar. Finalmente, Vacherot tomó las riendas del encuentro, aceleró sus impactos para disponer de una chance de break y se quedó con la primera manga tras un apretado 6-4.

Davidovich desplegó su buen tenis

En el segundo set, Davidovich Fokina elevó su tenis desenredando sus mejores armas, inclinando la cancha hacia su lado. El monegasco bajó sus porcentajes de saque, sirviendo con más precaución, reduciendo la velocidad de sus impactos. El español sacó provecho de lo mencionado, se abalanzó sobre la segunda pelota y concretó dos quiebres seguidos. Davidovich impuso sus condiciones en el juego, marcó una clara diferencia y se llevó el segundo parcial con un marcador de 6-2.

El español siguió apretando con su juego

La tercera manga fue una fotocopia del set anterior, con el mismo resultado y las mismas condiciones de juego. El español sostuvo su buen tenis durante cada game, Vacherot trataba de contener desde atrás para generarse espacios. Davidovich volvió a exigir a su rival, aumentó la precisión de sus ejecuciones y logró apropiarse de otros dos quiebres. Con una amplia ventaja en los dígitos, el malagués puso en juego su servicio apropiándose del set tras un confortable 6-2.

El malagués le puso fin al encuentro en el tiebreak

El español y el monegasco se entrelazaron en una interesante disputa para ver quién se quedaba con el cuarto parcial. Davidovich no cambió nada de lo que estaba haciendo, logrando conectar buenos tiros y variando mucho sus ejecuciones. Del otro lado, Vacherot propuso un tenis más intenso, buscando presionar a su rival con tiros profundos, el monegasco necesitaba ganar el set. Así como en la primera manga, los tenistas se hicieron fuertes con el servicio, manteniendo el marcador empatado. La luz en el final del túnel se empezaba a ver para el español que estaba dominando en el desempate. Al final, Davidovich Fokina se adueñó de la victoria luego de ganar el tiebreak por 7-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads