Crónicas

Popyrin deja KO a Taylor Fritz

fritz popyrin open australia
Popyrin celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @atptour

El australiano ha logrado una victoria memorable. Ppopyrin ha sido valiente y ha superado en cinco mangas a uno de los favoritos para llegar a las rondas finales como es Taylor Fritz (7-6(4), 6-7(2), 6-4, 6-7(6), 6-3) y se planta en tercera ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo en la segunda ronda del Open de Australia. Taylor Fritz contra Alexei Popyrin. El estadounidense, actual número nueve del ranking era el gran favorito y venía a superar a Basilashvili en cuatro mangas al otro lado Popyrin que estaba haciendo una gran gira de verano en su país. Venía de sufrir mucho ante Tseng en cinco mangas y ahora le tocaba medirse ante un Fritz que ya le había superado en el único precedente que disputaron la pasada temporada en la ATP de Washington por la vía rápida.

Fritz dice adiós mucho antes de lo esperado

Se esperaba un partido parejo, ya que ambos tienen en el servicio una gran arma y suelen conceder pocas alternativas de break. Así fue el primer parcial y es que Fritz comenzó llevando la iniciativa, pero Popyrin se mostró muy sólido con su servicio. La única bola de break la dispuso el aussie, pero el estadounidense la salvó y por eso se fueron al tie break. En la muerte súbita la mayor experiencia del estadounidense le hacía por 7-4 llevarse un primer parcial que rondó la hora de duración.

El australiano siguió muy acertado con su servicio y en la segunda manga pasaba la presión al otro lado una y otra vez. Taylor sufría en el sexto juego, pero era capaz de levantar tres bolas de break en contra para seguir ganando confianza. Nuevamente se iban a la muerte súbita y esta vez la balanza se decantó de lado de Popyrin para delirio del público.

En el tercer set el australiano sí que se mostró más efectivo en las bolas de rotura a favor. En el tercer juego dispuso de dos y esta vez no las iba a desaprovechar. Desde ese momento con su gran servicio y algún que otro tiro ganador era capaz de imponerse a un Fritz que se estaba viendo superado y por 6-4 Popyrin dejaba a Taylor Fritz contra las cuerdas.

En el cuarto parcial Fritz llevaba la iniciativa en el marcador, pero el público estaba enloquecido con Popyrin. El australiano tenía problemas en el octavo juego, ya que su rival lograba un break que le dejaba con el servicio para cerrar el set. Llegó a tener bola de set, pero el aussie la salvó y lograba el contra break para poner el 4-5. Otra vez se iban al tie break y aquí Popyrin jugando muy valiente llegó con el 6-5 a la bola de partido. En cambio Fritz la salvó y finalmente por 8-6 acababa forzando el parcial definitivo.

En la quinta manga Popyrin empezó salvando bola de break en contra. Desde ese momento llevó la iniciativa y aprovechó su oportunidad en el cuarto juego cuando lograba un break que tras confirmarlo en blanco le mandaba hasta el 4-1. El público veía muy cerca a la victoria y no paraba de animar a su jugador. Tras el 5-2 estaba a las puertas del triunfo y al resto con el 30-40 llegaba el primer match point. A la primera oportunidad  celebraba por todo lo alto un triunfo memorable para el tenis australiano y es que el jugador local se medirá ante Ben Shelton y uno de los dos estará en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario