Noticias

Fritz empieza también ganando en Miami

Fritz Kukushkin Miami Open
Fritz celebra una victoria en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El estadounidense que viene de ganar Indian Wells ha sumado la primera victoria en Miami. Fritz ha tenido que sufrir y ha necesitado tres mangas (6-3, 5-7, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Taylor Fritz venía de su mejor semana como profesional tras salir campeón en el Masters 1000 Indian Wells. Esta vez le tocaba debutar en Miami y había que ver cómo llegaba físicamente tras los exigentes partidos que tuvo en el primer Masters 1000 de la temporada. Debutaba frente a Kukushkin, que venía desde la fase previa. Ambos se habían medido en dos ocasiones y siempre había salido victorioso el jugador local.

La primera manga no tuvo batalla. Fritz fue el claro dominador y ya desde el inicio abrió hueco hasta el 3-0. Kukushkin seguía sufriendo mucho con su servicio y es que Taylor estaba muy cómodo dominando con sus golpes profundos desde el fondo de la pista. Finalmente por 6-3 se llevaba la primera manga y de esta manera estaba más cerca de plantarse en la tercera ronda del torneo.

Kukushkin siguió peleando como de costumbre y poco a poco empezó a enredar a su rival en su tela de araña. El kazajo siempre fue por delante en el marcador en el segundo parcial. El momento clave llegó el noveno juego, cuando Mikhail salvó una bola de break y ponía el 5-4 a su favor. Con el 6-5 la presión llegaba a Fritz que veía como tras algunos errores su rival tenía dos bolas de set. A la primera Kukushkin cerraba el puño y forzaba el set definitivo, quedándose más cerca de dar una de las sorpresas en la jornada.

Kukushkin estaba cansado y eso se notó en su ritmo de partido. Fritz logró un break que importante en el quinto juego y además confirmó la rotura para poner el 4-2 para quedarse a solo dos juegos de la victoria. El kazajo ya no opuso resistencia y no tuvo alternativas en el partido. Fue al resto en el noveno juego cuando llegó la primera bola de partido y sin problemas Fritz certificaba su primera victoria en Miami para avanzar a tercera ronda.

 

Translate