Noticias

Kyrgios iguala su mejor registro

Kyrgios Nakashima Wimbledon
Kyrgios a cuartos de final. Foto: Wimbledon

Nick Kyrgios accedió a los cuartos de final de Wimbledon al derrotar a Brandon Nakashima por 4-6, 6-4, 7-6(2), 3-6, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jugador australiano se ha tomado muy en serio la gira sobre césped y se ha palpado en los resultados que ha podido llegar a tener tanto en Stuttgart como en Halle e intentarlo también en Mallorca. Son siete años los que han pasado desde que Kyrgios no pisaba unos cuartos de final, y es la tercera vez en su carrera deportiva que logra llegar a ellos. Aquí, en las instalaciones del All England Tennis Club lo logró en su primera participación dentro del cuadro principal, allá por 2014.

Vuelta a unos cuartos de final de Grand Slam

Un jugador que siempre ha sido noticia por situaciones que muchas veces no iban relacionados con la táctica o el juego del tenis. Sino por su comportamiento. Tristemente ha sido así teniendo un nivel absoluto de capacidad de haber ganado muchos títulos, luchar por los trascendentes y haber estado bastante más arriba de lo que ha conseguido durante su carrera. En este Wimbledon no hay puntos pero el australiano avisó de que venía con muchas ganas.

El servicio fue de vital importancia a lo largo de todo el partido. Fue el estadounidense quién comenzó dominando con el quiebre cosechado en el que sería el último juego del parcial. Se colocó con 15-40, y a la segunda lo resolvió. El australiano salvaría una bola de break en el juego inicial del segundo con su saque, y aquella confianza generó en que rompió por vez primera el servicio de Brandon en el próximo turno. Esa ventaja le llevó a poderse llevar el parcial minutos después.

En el tercero no se dejaron respirar en cuanto ponían la bola en juego y protagonizó que la muerte súbita tuviera su lugar en este escenario. El primer mini break, fue una doble falta de Brandon y con el 2-5, dos grandes restos le llevaron a colocarse por delante en la pista central del recinto.

Integrados en el cuarto parcial, todo sucedió al final del parcial. Se presentó un 15-40 que Kyrgios no pudo lidiar con ello con Brandon dirigiéndose al 4-3 y perdió los papeles. Se fue mentalmente de la cita y el cuarto parcial fue para el jugador estadounidense. En el quinto, sin embargo, el actual No.40 del mundo, volvió a ascender su nivel y capituló un quiebre en el inicio del parcial. Aquello catapultó en seguir la dinámica positiva y con una segunda rotura llegó al 1-5. Brandon aguantó con su servicio y tras pasar por la silla, el australiano se disponía a cerrar el envite. Nakashima se adelantó con un 0-30 pero Kyrgios evitó que el partido se alargara y cuando llegó la primera bola de encuentro continuó su camino en Wimbledon.