Challenger

Francisco y Juan Manuel Cerúndolo caen en Phoenix

Francisco Juan Cerúndolo Phoenix
Juan Manuel y Francisco Cerúndolo dijeron adiós en el Challenger de Phoenix. | Foto: ATP.

Los hermanos Cerúndolo debutaron con derrota; Francisco cayó ante Arhtur Rinderknech por 1-6, 6-3, 6-2, mientras que Juan Manuel cedió ante Liam Broady por 6-1, 6-2, en la primera ronda del Challenger 125 de Phoenix.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Francisco Cerúndolo comenzó el año de muy buena manera tras consagrarse campeón del Challenger de Santa Cruz. El argentino había tenido una esquiva primera quincena de enero tras caer rápidamente en la clasificación del Australian Open. Ya con el objetivo cumplido, metido en el Top 100, el mayor de los hermanos buscará asentarse. Tras caer rápidamente en primera ronda del Córdoba Open, «El Bocón» llegó a cuartos de final del Argentina OpenGracias a ello consiguió un Special Exempt para evitar la qualy y jugar el main draw del Río Open. En Brasil, está jugó un tenis impresionante para arribar a semifinales, cayendo ante Schwartzman. Finalmente, viene de caer en la qualy de Indian Wells ante Shang.

Juan Manuel Cerúndolo empezó el año en Adelaida, aunque luego de vencer a Bolt en su debut, se despidió en octavos ante Monfils. En la segunda edición del mismo torneo, Gerasimov lo eliminó en un partidazo en primera ronda de qualy. Finalmente, hizo su debut en el cuadro principal del Australian Open, pero un imparable Machac lo venció en cuatro sets. Cuando todo estaba listo para que defienda el título en Córdoba, una lesión en el psoas lo obligó a perderse tres torneos de la gira (Córdoba, Buenos Aires y Río). Finalmente, regresó en Santiago, pero Taberner no le dio chances. En Indian Wells, cayó abultadamente ante un iluminado Sock.

Fran más a menos ante Rinderknech

Francisco Cerúndolo entendió a la perfección cómo llevar el partido adelante ante Arthur Rinderknech. Por ello, el argentino canalizó todas las oportunidades que tuvo y arrasó para llevarse el primer set por 6-1. Sin embargo, el francés se mantuvo calmo, empezó a ganar games y confianza para revertir la situación. Por su lado, el Bocón dejó de lastimar con sus golpes y el partido se le escapó para caer por 1-6, 6-3, 6-2 tras 1h36m.

Juanma sigue sin encontrarle la vuelta a las canchas rápidas

Mucho se habla de lo que tiene que trabajar Juan Manuel Cerúndolo para ser competitivo en canchas rápidas, y este partido lo volvió a demostrar. La Compu no pudo dañar en todo el partido a su rival, tuvo poca eficacia con su servicio y jugó en un nivel muy bajo. Sin salirse de su libreto, Liam Broady hizo lo suyo con mucha frialdad para eliminarlo por 6-1, 6-2 1h22m.

Los hermanos seguirán en el cuadro principal de ATP Masters 1000 de Miami.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate