Noticias

Francisco Cerúndolo debutará en la Laver Cup

Francisco Cerúndolo Laver Cup
Cerúndolo durante un partido | Foto: Peter Power - Tennis Canada
Francisco Cerúndolo debutará en la Laver Cup
  1. Francisco Cerúndolo feliz con la Laver Cup

Argentina tendrá representación en la Laver Cup. Francisco Cerúndolo será el segundo jugador argentino en disputar afamado por torneo tras Diego Schwartzman.

Lista jugadores Laver Cup 2023

El tenis argentino está viviendo una temporada 2023 ilusionante. Además todos los aficionados están ilusionados con esta nueva edición de la Laver Cup. El Resto del Mundo defiende título en Vancouver entre el 22 y el 24 de septiembre, una misión complicada después de la gesta de la temporada pasada en la que lograron por primera vez el trofeo. McEnroe se mostró muy feliz y ahora espera poder repetir la hazaña. Esta vez no contará con un Diego Schwartzman que jugó tres ediciones (2018, 2021 y 2022). Eso sí, tendrá a Francisco Cerúndolo, el mejor tenista argentino de la actualidad que ha dado un salto de calidad en esta vigente temporada.

Francisco Cerúndolo feliz con la Laver Cup

Es un honor que me pidan que represente al Resto del Mundo” añadió Cerúndolo. “Es una oportunidad especial poder competir contra los mejores del mundo, junto a mis compañeros de equipo, bajo la dirección de uno de los grandes de todos los tiempos John McEnroe, no puedo esperar” añadió el argentino de cara a lo que será su debut en este torneo que enfrenta a Europa contra el Resto del Mundo.

Francisco Cerúndolo a sus 25 años es el mejor jugador argentino en el ranking masculino. En esta temporada ha demostrado que es capaz de adaptarse a superficies rápidas y que su tenis sigue evolucionando. Por el momento en el palmarés tiene dos títulos. El primero lo consiguió en 2022 en la tierra batida de Bastad y el más actual en la hierba de Eastbourne este mismo año.

Ahora tendrá la oportunidad de defender el título que ganó su compatriota Diego Schwartzman en 2022 y que significó el primero para el Resto del Mundo. Argentina está ilusionada y es que ha recibido un premio mayor después de esta gran temporada que está viviendo en el circuito masculino.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads