Noticias

Francia cierra la serie en el dobles ante Ecuador

Francia serie dobles Ecuador
Herbert y Mahut celebran un triunfo con Francia | Foto: @daviscup

El combinado galo ya tiene el billete para disputar las Davis Cup Finals. Herbert y Mahut se han llevado el triunfo en el dobles (6-3, 7-5) ante Escobar e Hidalgo para sentenciar la eliminatoria ante Ecuador.

Resultados del torneo

Francia superó bien la primera jornada de las qualifiers en la Copa Davis. Tanto Rinderknech como Mannarino ganaron sus partidos y los locales, que además eran los grandes favoritos se quedaban a solo un triunfo de la victoria. Los especialistas en dobles Mahut/Herbert disputaba el tercer punto de la serie ante Hidalgo/Escobar. Los galos eran los favoritos para llevar la victoria y de esta manera certificar el triunfo de la serie y su pase a las Davis Cup Finals.

La experiencia de Francia puede con todo

Los galos comenzaron muy acertados y rápidamente abrían hueco en el marcador. Escobar e Hidalgo no perdían la cara al partido, pero necesitaban algo más y es que sus rivales estaban muy inspirados. Los ecuatorianos siguieron trabajando pero no pudieron llevarse una primera manga que finiquitaron por 6-3 los jugadores locales para quedarse más cerca del triunfo. Herbert y Mahut habían aprovechado su buen inicio y gracias a ello no habían tenido problemas para encarrilar un primer ser que estuvo más parejo que lo que indicaba el marcador.

Diferente fue el segundo parcial. Escobar e Hidalgo fueron por delante en el marcador hasta el 3-2. En ese momento además de ir por delante divisaban una bola de break, acertaron y abrían un hueco hasta el 4-2. Ecuador no pudo confirmar el break y es que los franceses gracias a su experiencia volvían a poner las tablas con el 4-4. Tras el 5-5 se llegaban a los juegos decisivos. Herbert y Mahut consiguieron el break en el undécimo juego que les dejaba con su servicio para cerrar el partido. A la tercera bola de partido alzaban los brazos y Francia tenía el billete a las Finales de la Copa Davis.

 

Translate