Noticias

Francia se lleva los dos primeros puntos ante Ecuador

Francia primeros puntos Ecuador
Francia y Ecuador en la Copa Davis | Foto: @daviscup

El combinado galo ha dejado la eliminatoria casi sentenciada ante Ecuadro. Rinderknech y Mannarino sumaron las victorias ante Gómez y Quiroz respectivamente, que se dejaron todo en la pista pero no fue suficiente.

Resultados del torneo

Francia era el combinado local en la eliminatoria contra Ecuador. Los galos partían como grandes favoritas en la serie, aunque los ecuatorianos llegaban con toda la ilusión y con ganas de repetir la historia de jugar las Finales de la Copa Davis. Mannarino y Rinderknech eran los elegidos para disputar los partidos del singles en la primera jornada por los locales y por los visitantes Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

Francia cerca de pasar la eliminatoria

En el primer duelo no hubo mucha historia. Rinderknech comenzó con una marcha más y rápidamente se iba en el marcador hasta el 4-0. Arthur estaba confirmando que pasaba por un gran momento de forma y que en estas últimas semanas es un rival temible. Tras ganar el primer parcial por 6-2, más igualadas se pusieron las cosas en el segundo set. El encuentro se emparejó y Gómez iba por delante en el marcador en los juegos decisivos. De esta manera pasaba la presión al otro lado y en el décimo juego llegaban dos bolas de set. El francés con el apoyo del público salvó las dos y ponía las tablas. Esto le dio confianza y al siguiente juego consiguió la rotura para de repente tener el servicio y la opción de ganar el partido. Arthur no falló y tras superar los dos momentos críticos le daba el primer punto de la eliminatoria a Francia.

Más igualado fue el segundo partido. Mannarino se llevó el primer set por 6-4 ante Quiroz, pero el ecuatoriano no bajó los brazos. Roberto fue a más y tras está acertado en los últimos juegos se llevaba la segunda manga por 6-4, forzando el parcial definitivo. En el tercer set Mannarino fue mucho mejor y únicamente Quiroz pudo maquillar el marcador para acabar perdiendo el partido por 6-1 a pesar de su buena actuación.

 

Translate