Noticias

Alcaraz: “Mi debut en Copa Davis siempre estará conmigo”

Alcaraz debut copa davis
Alcaraz en la Copa Davis | Foto: @@javimacgar

El equipo español de Copa Davis compareció en rueda de prensa después de su victoria ante Rumanía en la Manolo Santana del Puente Romano Beach Resort de Marbella. 

Salió el equipo español al completo a declarar, todos aparentemente muy contentos, después de conseguir el objetivo de clasificarse para las Finales de la Copa Davis. Será la fase de grupos la que primero jueguen, en septiembre, en la semana después del US Open; antes de jugar, si se clasifican, en noviembre, las rondas finales del torneo.

Todos contentos con el resultado

Marius estaba sacando bien. Me alegro de haber sacado el partido adelante en dos sets, comentaba Bautista en la primera pregunta dirigida a él.

De momento está bastante caro estar en el equipo. Todos los jugadores que estén disponibles siempre están bajo la mirada. Necesitarán hacerlo muy bien para estar en el equipo. Es una suerte ser capitán. Está caro venir al equipo”, respondía Sergi Bruguera a una pregunta sobre incluir el nombre de David Vega entre los posibles doblistas.

Ha sido una gran semana con todo el equipo. Durante toda la semana ha habido entrenos de alta calidad. Fuera de pista nos lo pasamos bien también. Mi debut, jugando a un gran nivel, con la afición de Marbella, fue increíble. Esto estará siempre conmigo”, comentaba Carlos Alcaraz sobre su experiencia del debut en Copa Davis.

El doble, con el formato que tiene, cobra mucha más importancia. Tienes que ser muy buen doblista para enfocarte solo al dobles. Tecau es un jugador espectacular, pero la ATP es exigente y no pueden estar todo el día jugando individual y doble. Estoy contentísimo con mis jugadores”, respondía Bruguera.

Hacer las convocatorias es difícil porque el calendario está apretado. Doy las gracias a los jugadores porque han venido desde Sudamérica, Estados Unidos o Dubái para volver allí después. Cuantas más semanas distinta, más oportunidad hay de que los jugadores no puedan venir, evidentemente. Solo les puedo dar las gracias por estar aquí”, concluía Sergi Bruguera en respuesta a Canal Tenis, respecto al nuevo formato de la competición que divide fase de grupos y play-offs.

El debut de Alcaraz en Copa Davis, Davidovich jugando en casa, Bautista jugando como nunca… Grandes cosas a extraer de este fin de semana de Davis para España en Marbella. Ahora, viajarán a Indian Wells para intentar volver con un título de Estados Unidos.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate