Noticias

Fognini: “Enfrentaré al mejor jugador del mundo”



Fognini tercera ronda Australian Open
Fabio Fognini jugará con Rafael Nadal por la cuarta ronda en Melbourne. | Foto: @AustralianOpen

Fabio Fognini charló con la prensa tras su fantástico triunfo ante el local Alex de Miñaur, donde mostró un nivel muy alto de tenis para avanzar en Melbourne. El italiano se mostró emocionado por volver a ganar partidos de este calibre luego de las operaciones que tuvo en el último año, y se refirió a su cruce con Rafa Nadal por los octavos del Australian Open.

Su mejor performance desde el paso por el quirófano

Creo que es mi mejor actuación desde las cirugías. Contra Carreño (ATP Cup) también jugué un gran tenis, al igual que en mi primer partido. Pero esta ha sido la mejor performance“.

“Realmente estoy muy feliz. Estoy contento porque es mi trabajo, y porque siempre intento jugar para ganar los partidos. Tengo que ser honesto, no esperaba sentirme así en una cancha tan pronto. Eso es lo primero que tengo para decir. Por supuesto sabes cuando trabajas realmente duro, y cuando te presionas hasta el límite, pero no esperaba este resultado”.

Sus buenas sensaciones en el torneo

Creo que es otro paso adelante en mi tenis. Si me decían que iba a jugar contra Rafa aquí en Australia, con todo lo que he pasado en los últimos diez meses, diría bueno, tuve una cirugía, recuerdo que fue muy duro, una rehabilitación muy dura. Estuve caminando más de un mes con bastones”.

Estoy feliz de jugar contra el mejor jugador del mundo, aún si no es su superficie favorita, tenemos que recordar que lo ganó todo. Estoy muy feliz”.

Próximo partido ante Nadal

Cuestionado sobre el recuerdo de sus antecedentes frente al español, Fogna fue muy claro en su respuesta. “El pasado es el pasado. El futuro será el futuro. Estoy ansioso esperando estar listo para un gran partido que se viene. Enfrentaré a un amigo, a uno de los mejores del mundo”.

En cuanto al tenis, estoy listo. En cuanto a lo físico, espero estarlo, por supuesto. He jugado cinco sets, creo que él está más descansado que yo, pero será un gran desafío para saber cómo estoy y cómo me siento”.

Facebook

Translate