Noticias

Fognini: “Tengo mi propia idea, en 2020 no se jugará”

Fognini durante un partido
Fabio Fognini se queja durante un partido | Foto: atptour.com

Fabio Fognini habló con el diario italiano El Corriere Della Sera. El transalpino como siempre fue directo y confesó que no cree en la vuelta del tenis en 2020. Además critico al fútbol por sus prisas por volver a la competición y añadió que todavía sueña con levantar un Masters 1000 o un Grand Slam.

Italia vive el mejor momento de su historia en el tenis. Fognini logró en 2019 el primer Masters 1000 para su país en Montecarlo, Berrettini se confirmó como un jugador que sigue en proyección y el joven Sinner está llamado a ser uno de los mejores en los próximos años. En cambio ha sido uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus. El diario italiano Corriere Della Sera habló con Fabio que les explicó su visión actual del tenis en estos momentos. Entre lo más curioso destacó que espera el regreso de su mujer Penetta al circuito y que una vez retirado le gustaría seguir unido al mundo del tenis en la búsqueda de jóvenes talentos.

La situación actual

Situación complicada la que vive el mundo del tenis con todo parado y la incertidumbre de sí el tenis volverá esta temporada. Fognini se sinceró y explicó que en caso de que no se hubieran suspendido los Juegos Olímpicos no hubiera acudido a la gran cita ya que tiene una familia. “Bueno, en este momento me resulta difícil imaginar la vuelta de la competición. Soy honesto, lo siento porque son grandes torneos y dan tantos puntos, pero no sé si volveré a Asia. En los Juegos Olímpicos de Tokio este año no habría ido. Mi mayor temor no es coger el virus, sino transmitirlo. Ya no estoy solo. Soy papá y esposo” explicó.

También como es lógico añadió que es una situación nueva para él como tenista profesional pasar tanto tiempo en casa con su esposa Penetta y su hijo. “Entonces, en la familia, nunca. Los primeros días fueron duros: Flavia y yo estábamos tensos, preocupados. Luego entré en la rutina, Flavia amamanta al bebé, yo juego con Federico y de vez en cuando le paso la aspiradora” añadió sobre su nueva rutina.

El retorno de Penetta al circuito

Fabio Fognini lleva un tiempo declarando que le haría ilusión ver nuevamente a su mujer compitiendo como por ejemplo ha vuelto la veterana Kim Clijsters. Además le preguntaron por un nuevo hijo a la que el transalpino declaró que no en estos momentos. “¡Nooooo, es muy temprano! Otro hijo, lo confieso, me gustaría. Pero estoy tratando de recuperar a Flavia en 2021, como Kim Clijsters. Hablé con Schiavone y Barazzutti, la entrenaron y yo los administro, ya tengo listo el programa del torneo“.

Soñando a lo grande

Fabio ya es un veterano dentro del circuito a sus 33 años y los dolores empiezan a llegar como él mismo reconoce pero todavía no hay momento para pensar en la retirada. Es más quiere otro título de Masters 1000 o inaugurar con un Grand Slam. “No me gustaría dejar cuando todavía soy competitivo, en mis términos. Estoy en el número 11 del ranking. Es cierto que tengo algunas dolencias, pero aún me gustaría quitarme algunos caprichos, otro Masters 1000, quizás Roma, o si es un Grand Slam mejor”.

Las opciones del torneo de Roma en pista dura

El Masters 1000 de Roma ha sido aplazado, pero de todas formas el Presidente de la Federación Italiana de Tenis confesó que hay opciones de que se dispute, aunque quizás bajo techo. “Entiendo al presidente y las prioridades de la Federación, pero como tenista italiano para mí, los Internacionales solo están en el Foro Itálico. Luego, para hacerlos, todo está bien: Milán, Turín, Cagliari, pero tienes que cambiar su nombre“.

Crítica al fútbol

Fabio Fognini cree que la vuelta del fútbol no debe ser tan rápida. “Para mí están locos. Miles de personas han muerto y piensan en el fútbol… Bromean con la salud de las personas, simplemente persiguen el negocio. ¿Cuál es el punto de reapertura sin espectadores? ¿Cuál es el significado de San Siro vacío? No existe, vamos“.

No confía en la vuelta del tenis en 2020

Fabio Fognini fue cuestionado sobre la vuelta del tenis en 2020 y confesó que desde su punto de vista no retornará. “Tengo mi propia idea, en 2020 ya no se jugará. ¿Cómo se responsabiliza un director de torneo por la salud de los jugadores, el personal, los medios de comunicación y los espectadores? Ayer estaba hablando de eso en el chat con Perin, Criscito y Viviano, mis amigos del fútbol. El discurso económico está bien, pero no me moveré hasta que esté 110% seguro. ¿Perderé puntos y dinero? Paciencia“.

Un caza talentos en el futuro

Cuando cuelgue la raqueta Fognini añadió que le gustaría ser un ojeador del tenis ya que considera que tiene buen ojo. “Este período te obliga a reflexionar. No pienso en entrenar. No me importa una escuela. Me veo como el dueño de un club de exploración, como Francesco Totti en el fútbol. Tengo buen ojo para el talento tenístico. Es una idea que me intriga” 

El preciado trofeo de Montecarlo

En 2019 sorprendió a todos al ser el primer italiano en conseguir un título de Masters 1000 en Montecarlo. Un trofeo que guarda su padre y que confesó cuando fue cuestionado sobre dónde lo tenía. “En la casa de mi padre. Él lo tiene todo. Cuando tengamos el hogar definitivo con Flavia y pensemos en Milán, haremos una gran sala con todos los trofeos, los míos y los de ella“. También para acabar tuvo una graciosa frase ya que seguirá siendo el campeón del primer Masters 1000 que se disputa sobre arcilla. “¡Invicto en Montecarlo durante dos años! Solo yo podría hacerlo“.

Translate »