Noticias

Fognini deja fuera a Ramos en Cincinnati

fognini ramos atp cincinnati
Fognini durante un partido | Foto: atptour.com

Fabio Fognini se ha llevado duelo ante un Ramos con confianza sin problemas. El italiano ha sido mejor durante todo el encuentro (6-2, 6-3) y avanza en Cincinnati.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fabio Fognini Albert Ramos se encontraban en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati 2022, en el que suponía el duodécimo enfrentamiento oficial entre italiano y español. En los once precedentes, el triunfo había sido para Ramos en Viena 2016 y Río de Janeiro 2017, ganando Fognini todos los otros (Santiago 2011, Eastbourne 2012, Montecarlo 2013, Hamburgo 2013, Valencia 2014, Hamburgo 2015, Shanghái 2016, Moscú 2016 y Wimbledon 2021).

Sobre el papel, el favoritismo era para un Fabio Fognini que accedió al cuadro de Cincinnati como lucky loser, después de perder en la segunda ronda de la clasificación contra Marcos Giron. Albert Ramos, por su parte, hizo un gran Masters 1000 en Montreal, llegando a los octavos de final, donde se quedó a un tiebreak de dejar en la estocada a Hubert Hurkacz, eventual finalista en Canadá.

Fognini aprovecha su oportunidad

En el comienzo del encuentro, Fognini arrancó muy fuerte, salvando bolas de quiebre en sus tres primeros juegos al servicio, pero rompiendo el servicio de Ramos en su primera oportunidad. Siendo efectivo al máximo, el italiano llegaría mejor en todos los aspectos a la fase final del set, en la que apretaría al resto para atar la primera manga con un incontestable 6-2.

Ramos comenzaba mejor en la segunda manga. El catalán fue el primero en aprovechar los errores del italiano y gracias a ello con un break en el tercer juego tomaba las riendas en el marcador. En cambio el transalpino reaccionó de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador. Desde ese momento Fognini se mostró muy sólido y con mucha velocidad de bola, tanto en su derecha como en su revés.

El momento clave llegó en el octavo juego, cuando Fognini aprovechó tres de las oportunidades de break para quedarse con el servicio y la opción de cerrar el partido. Tuvo que sufrir pero después de sacar su carácter y salvar tres bolas de break en contra. Llegó la bola de partido y a la primera el italiano celebraba un triunfo que le dará confianza para seguir en Cincinnati.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.