Noticias

Fognini, vigente campeón debuta con triunfo en Montecarlo



Fognini Kecmanovic ATP Montecarlo
Fognini celebra un punto en Montecarlo | Foto: atptour.com

Gran victoria para el jugador transalpino y vigente campeón del torneo monegasco. Fognini ganó por la vía rápida (6-2, 7-5) en un primer complicado duelo. Montecarlo seguirá teniendo al campeón que se enfrentará en la siguiente ronda ante el australiano Thompson.

El vigente campeón del Masters 1000 Montecarlo debutaba en la soleada jornada del martes. Fognini llegaba tras caer de forma decepcionante en Marbella y por eso su rendimiento en este torneo era una incógnita. En el otro lado estaba Kemcanovic, una de las promesas serbias que ya es presente del ATP Tour. En cambio este año no había conseguido buenos resultados, aunque en la arcilla ya había demostrado que tenis es efectivo. Además el nacido en Belgrado estaba siendo ayudado desde la gira de arcilla en Latinoamérica por David Nalbadian, siendo un plus para su juego y también a nivel mental.

Victoria sólida de Fabio

Fabio empezó algo frío y errático en su primer turno de servicio. Kecmanovic en el primer juego quebró y tomó las riendas del partido. Poco duró su ventaja en el marcador y es que desde ese momento llegó el vendaval del transalpino que en poco minutos y tras cinco juegos consecutivos ponía el marcador 5-1. Al final se llevaba la primera manga por 6-1. Kecmanovic no había podido frenar el juego de Fognini que estaba confirmando sobre la pista porque era el vigente campeón.

Poco tardó en volver a tomar ventaja Fognini en el marcador que tras dos juegos consecutivos estaba ya 2-0 dejando el partido más encarrilado. Kecmanovic reaccionó y pudo intentar pensar en la remontada. Fognini alternaba errores con aciertos, algo más habitual en su juego y el 3-3 estaba presente en el marcador. El serbio sabía que tenía que aprovechar esos bajones a nivel de juego de Fabio y lo hizo. Sumó una rotura en el séptimo juego para poner el 4-3 a su favor y quedarse a dos pasos de ganar el segundo parcial. Fognini no bajó los brazos y esto es algo que le ha permitido poder remontar sets este 2021. Rompió y puso el 4-4.

El siguiente era un juego clave. Fognini lo sacó adelante y de esta manera ya restaba para certificar su pase a la siguiente ronda. Kecmanovic aguantó y puso el 5-5. Fabio estaba jugando sólido y concentrado en los momentos decisivos. Volvió a ganar su saque para como mínimo asegurarse el tie break. No llegaron a ello, ya que en el duodécimo juego se encontró con un 0-40 y a la tercera oportunidad cerró el partido.

 

Facebook

Translate