Noticias

Sinner suma su primera victoria en Montecarlo



Sinner Ramos ATP Montecarlo
Sinner celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista italiano ganó en el debut por la vía rápida (6-3, 6-4). Gran triunfo de Sinner que sigue demostrando que ya se le puede considerar como uno de los favoritos a llegar a rondas finales. Ramos nada pudo hacer ante un joven que está dando un salto de calidad este 2021. 

Jannick Sinner llegaba a Montecarlo ya como uno de los favoritos a plantarse en las rondas finales. Tras su buen papel en Miami llegando hasta la final había alcanzado el Top 30 siendo uno de los más jóvenes en hacerlo. No tenía un debut cómodo en el primer Masters 1000 sobre arcilla, ya que le tocaba enfrentarse ante un jugador que llegaba de hacer semifinales en el ATP Marbella, Albert Ramos.

El catalán además de haber jugado muy bien estuvo cerca de superar a Carreño que luego salió campeón. Ramos había llegado en una ocasión en este torneo hasta la final aunque no pudo ante Nadal allá en 2017. Esto demostraba porque es un jugador que se adapta muy bien tanto a la superficie como a las condiciones climatológicas de Montecarlo.

Triunfo cómodo para Sinner

Ramos venía con más ritmo sobre tierra batida y esto se notó pero solo en los dos primeros juegos. Albert comenzó quebrando y confirmando con su servicio el break para poner el 2-0 en el marcador a su favor. Poco tardó en reaccionar el joven transalpino que tras cinco juegos consecutivos con dos roturas de por medio se marchaba hasta el 5-2. Sinner había comenzado ya a mandar dentro de la pista con sus potentes golpes y Ramos no podía frenar el ritmo de bola del italiano. Un juego más pudo hacer Albert pero no fue suficiente para acabar cediendo la primera manga por un claro 6-3 después de haber empezado ganando 2-0.

Difícil estaba la situación para el tenista español. Comenzó con su servicio pero de poco le valió ya que en el primer juego llegó un break de Sinner que le daba ventaja desde el inicio en la segunda manga. Confirmó la rotura y cada vez se alejaba más en el marcador. Tuvo opciones Ramos de reducir distancias pero Sinner jugó con mucha personalidad y salvó las dos bolas de break. Pasaban los juegos y Sinner seguía dominando, y es que Ramos no era capaz de frenar esos golpes tan poderosos. Jannik ponía el 5-3 y estaba a un juego de la victoria en Montecarlo. Ramos ganó su turno de servicio pero Sinner tenía en sus manos su saque para cerrar el duelo. Jannik no falló y selló la victoria en el debut de Montecarlo.

 

Facebook

Translate