Noticias

La gran final del Open Australia Junior 2022

final open australia junior 2022
Kuzuhara sacando en el Open Australia Junior 2022 | Foto: @australianopen

El estadounidense Bruno Kuzuhara y el checo Jakub Mensik protagonizarán la gran final del Australian Open Junior. Ambos buscarán este sábado su primer título de Grand Slam.

Bruno Kuzuhara, número 2 del planeta a nivel juvenil, no tuvo un camino relativamente sencillo antes de llegar a la definición en Melbourne. Si bien dejó solo un set en su trayecto, tuvo rivales muy duros y por momentos no la pasó del todo bien. Daniele Minighini, Edward Winter, Lautaro Midón, Edas Butvilas y Daniel Vallejo fueron sus víctimas. Semifinales en el Eddie Herr, final en el Orange Bowl y otra semifinal en Traralgon fueron sus últimos torneos, dejando en claro que llega con una gran regularidad y que va por todo. Buscará ser el primer estadounidense desde Sebastián Korda en 2018 en llevarse el título. Previamente Andy Roddick en el 2000 y Donald Young en 2005 escribieron su nombre aquí.

La sorpresa del torneo

Mensik, preclasificado número 4, por su parte tuvo que batir a nombres duros como Jan Kobierski, Aidan Kim, Hayden Jones, Yaroslav Demin, y Kilian Feldbausch antes de protagonizar el partido más importante de su carrera. Intentará ser el segundo tenista checo en la historia en conquistar el título tras Jiri Vesely en 2011.

Se han enfrentado en una ocasión, en el US Open 2021. Mensik se impuso por 6-3 4-6 6-3 en la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino.

¿Cómo terminaría esta historia? Lo sabremos mañana. Por lo pronto, ambos buscarán la gloria, su primer Major y también ¿por qué no? pelear por el número uno del mundo.

Estos son los dos protagonistas que lucharán por coronarse en el primer Grand Slam de la temporada como campeones Junior. El favorito por ranking es Kuzuhara, pero el cara a cara le tiene perdido y Mensik llega con mucha confianza después  de conseguir la victoria en el partido más importante de su corta carrera profesional.

 

Translate