Noticias

Nadal: «No sé si va a ser la última final de Grand Slam»

Nadal último Grand Slam
Nadal celebra el triunfo | Foto: @atptour

El balear está a un partido de ser el jugador con más títulos en la historia de Grand Slam. Nadal sacó su mejor tenis para volver a una final de Major. Antes los micrófonos se mostró muy satisfecho y feliz por lo que ha vuelto a conseguir y ha reconocido que «solo piensa en ganar«.

Rafael Nadal sigue haciendo historia. Tras unos meses complicados volverá a disputar una final de Grand Slam. El balear luchará por el ser primer tenista de la historia en ganar 21 títulos en Grand Slam. En semifinales jugó un gran partido ante Berrettini y se mostró emocionado al término del encuentro. «Para mí es un éxito especialmente emocionante, quizá más que algún título de Grand Slam por lo inesperado que es todo y por todo lo que hemos pasado en estos últimos meses»

Uno de los partidos más importantes en su carrera

«Sólo pienso en ganar el torneo. Conseguir ser el primero en sumar 21 Grand Slam sería genial, pero quiero centrarme en llevarme el Open de Australia. He tenido un poco de mala suerte (aquí) en mi carrera con algunas lesiones. He jugado algunas finales increíbles con buenas oportunidades. Sólo lo gané en 2009 y nunca pensé en otra oportunidad en 2022. Mi felicidad no dependerá de si gano o no un Grand Slam más que los otros«.

El duelo bajo techo

«Todo el mundo sabe que me gusta más jugar al aire libre, pero la atmósfera ha sido increíble. Da igual si había techo o no, hace 6 semanas no sabía si podría venir y jugar aquí«.

Los problemas estomacales

«Al día siguiente me sentí mejor y he podido recuperarme bien para este partido. Me ha ido bien tener estos dos días de descanso» explicó sobre los problemas que sufrió frente a Shapovalov.

El sufrimiento de los últimos meses

«La gente de fuera quizá no lo crea, pero mi equipo sabe lo que he pasado estos últimos seis meses. No sabía si volvería a competir a este nivel. Soy un afortunado, vuelvo a sentirme vivo y me estoy divirtiendo. El domingo tengo una gran oportunidad«.

«Pasé muchos momentos difíciles, sin ver la luz. Fueron muchas conversaciones con el equipo, la familia, sobre qué podía pasar si las cosas continuaban así, que quizás era el momento de decir adiós«.

La gran final

«Me juego un Grand Slam, esa es la verdad. No sé si va a ser el último. Hace poco tiempo parecía que no habría otra oportunidad. Yo entiendo que estás con el tema de ser el mejor de la historia pero aunque lo gane no significará que lo vaya a ser«.

«Es completamente inesperado. Es un regalo ya estar aquí jugando al tenis. Para mí es mucho más importante tener la oportunidad de jugar que ganar el 21 Grand Slam. Me hace feliz«.

 

Translate