Previas WTA

Previa final WTA Finals 2019: Barty – Svitolina

Previa final WTA Finals 2019 Barty Svitolina
Elina Svitolina celebra un punto | Foto: wtatennis.com

Ashleigh Barty y Elina Svitolina lucharán por el trofeo en la WTA Finals. La australiana llega con alguna duda y después de sufrir en algún partido, mientras que la ucraniana está siendo la mejor del torneo. ¿Quién ganará?

Llegó la gran final de las WTA Finals que está enfrentando a las 8 mejores jugadoras de la temporada. Por el título se enfrentarán Ashleigh Barty y Elina Svitolina. La aussie ha ido de menos a más, comenzando muy dubitativa en la fase de grupos, ya que hasta el último encuentro no sacó su tenis de esta segunda parte de la temporada. Su nivel al saque, sobre todo con primeros es muy bueno. Su gran derecha cruzada es mortal cuando la caza, pero en ocasiones la cuesta más errores de lo normal. Su revés ha sido su gran lastre en determinados momentos del torneo, no por su gran cortado, sino por su revés natural a dos manos.

Ashleigh ha tenido momentos de dudas, pero excepto ese lapsus contra Bertens, ha sabido salir airosa de ellos, gracias a su saque y su buena derecha, así como su revés cortado. Ha ido de menos a más en el torneo.

Por contra, Elina Svitolina, está jugando un torneo perfecto. Muy sólida de fondo, y sobre todo con su buen saque. En semifinales ha hecho 16 aces, hasta la retirada de Bencic. Fueron 11 en el último partido de grupos, en total 27 saques directos en dos partidos. Una auténtica barbaridad. Nunca había sido una cañonera nata, pero con estos primeros saques, pocos pueden meterla mano. Muy sólida de fondo, super rápida de piernas. Estas pistas están hechas a su medida, y parece entender a la perfección el juego en estas pistas algo lentas pero que ella entiende muy bien, y sabe cómo jugar en ellas.

Contra Pliskova se la vio muy rápida de piernas, la tónica en ella esta semana. Muy ágil, y en estas pistas algo lentas, su estilo le va muy bien. Contra Halep y contra Kenin estuvo también muy activa de piernas durante todo el partido. En semifinales ha sabido remontar ante Bencic sabiendo jugar su juego muy bien.

Las claves

Final abierta, Elina viene jugando muy bien durante todo el torneo, pero Barty también. Se prevé una final igualada, en la cual Barty buscará implantar su tenis de ataque, mientras que Svitolina buscará el juego de fondo, en el cual se siente muy cómoda. También el saque tendrá importancia, ya que ambas vienen sacando muy bien, y veremos algunos puntos gratis por parte de ambas. Se prevé una final de desgaste, por parte de Barty, practicando su tenis intenso, mientras que Svitolina buscará el fallo de Barty, el cual puede venir con el revés, sobre todo a dos manos. Veremos lo que pasa, en unas horas se sabrá el desenlace.

El cara a cara entre ambas es totalmente favorable a la ucraniana que ha ganado los cinco encuentros que han disputado. La única vez este 2019 que se han enfrentado ha sido en Indian Wells, con triunfo en tres mangas de la ucraniana.

Translate »