Noticias

Fils supera a Rincón en Roland Garros Junior



Fils Rincón Roland Garros
Fils en Roland Garros Junior | Foto: rolandgarros.com

El joven galo dio una exhibición de su tenis ante su público. Victoria en sets corridos ante un Daniel Rincón que nada pudo hacer ante el vendaval de juego (6-2, 6-3). La joven promesa del tenis galo ya está en semifinales del torneo Junior

Los torneos de Grand Slam Junior siempre con un atractivo para el público de cara al futuro más cercano sobre jóvenes promesas. Casualmente en Canal Tenis hemos hablado particularmente de dos jugadores que están llamadas a hacer cosas importante en el futuro. Por un lado el galo Fils, que tiene encandilado al público francés y les hace soñar. Justamente Arthur enfrentaba en cuartos de final ante una de las perlas española, Daniel Rincón, campeón en la Orage  Bowl Sub-16.

Arthur rinde a gran nivel

Fils comenzó sacando y desde el inicio de notó las cualidades que tienen ambos. El galo estaba más ofensivo con su tenis y el español estaba más tranquilo desde el fondo de la pista pasando la responsabilidad al otro lado. Algún destello de calidad dejó el español con su derecha y es que empezó a coger confianza con su mejor golpe. En cambio no tardó mucho Fils en hacerse con el mando del partido. El francés empezó a repartir y a dominar con su variedad de juego. A la mínima que se le quedaba una bola corta a su rival Fils atacaba y hacía daño a Rincón. El español también estaba poco acertado con el revés y el primer set acabó 6-2 para el galo. Desde el 2-2 Fils había impuesto su tenis y Rincón no podía hacer nada ante el joven galo.

Mejor empezó Rincón en la segunda manga, animándose y con una opción de rotura. Fils peleó y sacó el juego a su favor para llevar la iniciativa desde el inicio. El duelo estaba más parejo en el segundo parcial pero Fils no cedía y el público cada vez le ayudaba más. Daniel Rincón tenía presión en sus turnos de servicio. Aguantaba y ponía el 3-3. Rincón corría de un lado a otro ante un rival que estaba cómodo tanto de derecha como de revés. Sufría pero hacía los deberes con el 4-3 el galo que estaba a dos juegos del triunfo. Rotura en blanco tras una doble falta de Rincón que dejaba el duelo casi visto para sentencia. Con un golpe ganador de revés cerró el festival y se clasificaba a semifinales del torneo Junior.

 

Facebook

Translate