Noticias

Schwartzman: “Tengo confianza en que voy agarrar un buen envión”



Schwartzman cuartos final Roland Garros 2021
Schwartzman y Nadal en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Ha culminado la participación de Diego Schwartzman en Roland Garros tras caer en un partido muy parejo ante Rafael Nadal en cuartos de final. El Peque manifestó luego sus sensaciones en conferencia de prensa.

Sensaciones

Schwartzman cortó la racha de 36 sets consecutivos que llevaba Nadal en París y cerca estuvo de ganar el tercero: “El tercer set fue mi mejor momento en el partido. Yo sacaba bien mientras que a él le costaban casi todos los games. Al final, sobre todo al lado de la ventaja, metió muchos saques buenos, algunos no volvieron, ahí fue la clave del tercero. Se definió por detalles. El game que me quiebra fue muy fino, hice un par de winners, él también, pero termino perdiendo un punto que quise tirarle un globo y lo erré. El 5-4 lo definió con mucha precisión“.

“En el cuarto set, él fue al baño, veníamos con mucha intensidad. Ese parate me costó sobre todo en los primeros games, después fue una tromba que no me dejó ganar ningún punto, más allá de que yo estaba más lento y no defendí largo. Fue una pena haber terminado el cuarto de set de esa manera, eso me dolió un poco” expresó Diego sobre el set final que finalizó 6-0 para el 13 veces campeón.

Salir del Top10 y el lado positivo

Al no poder defender las semifinales de 2020, el Peque saldrá del grupo de 10 mejores tenistas del mundo en detrimento de Roberto Bautista Agut aunque el argentino lo toma con optimismo. “Más allá de que me voy al 11°, Bautista ha hecho mucho mérito. Es un jugador espectacular, me encanta verlo. Va a ser una lucha entre los dos, sobre todo porque él en pasto defiende muchos puntos y yo no tanto. Es una situación parecida a la que yo tenía porque hizo semifinales en Wimbledon. Será un ida y vuelta intenso”.

“Lo bueno es que volví a jugar bien, volví a sentirme en condiciones de ganar muchos partidos y eso me da confianza para lo que viene. A veces cuando uno tiene malas rachas, piensa en si va a volver o no el buen nivel. Volvió y pude acomodarme en la Race (ranking con los puntos de la temporada), es muy importante. Hay que seguir por el mismo camino. Tengo confianza en que voy agarrar un buen envión” concluyó Diego Schwartzman tras su paso por Roland Garros 2021.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate