Noticias

Ferrero sobre Alcaraz: “Puede ser un gran año para él”



Ferrero declaraciones Alcaraz Todi
Ferrero y Alcaraz durante un entrenamiento | Foto: rfet

Juan Carlos Ferrero ha hablado de su pupilo, Carlos Alcaraz. El joven murciano está inmerso en el Challenger de Todi con el que ha vuelto al circuito de forma oficial. El ex número uno se muestra muy contento tras la vuelta a la competición y sueña con que el 2020 sea muy positivo para su joven jugador.

No han sido tiempos fáciles para nadie. La pandemia ha frenado a la sociedad. En cambio los tenistas han tenido que seguir preparándose duro para la vuelta a la competición, aunque sigue existiendo mucha incertidumbre sobre el futuro. “Nos hace muy felices estar de nuevo en competición. Después de cinco meses en casa es complicado mantener la motivación del jugador para seguir entrenando duro” tal y como recoge en declaraciones la web oficial de la ATP.

Un 2020 para crecer

Un año 2020 que era prometedor. Tal y como explicó Ferrero llevaba a un gran nivel toda la temporada haciendo inflexión en ese primer triunfo en un torneo sobre Albert Ramos en Río de Janeiro. También tenía otros dos grandes torneos en los que iba a participar gracias a una invitación, en Indian Wells y Barcelona pero por la pandemia al final ambos torneos fueron cancelados. A pesar de todos estos campeonatos que no se han podido disputar su entrenador sigue pensando que todavía puede ser un gran año. “Está jugando a un nivel muy bueno desde el principio de la temporada. Ha entrenado realmente duro durante el último año y medio. Creo que físicamente ha dado un gran paso. Ahora siente que puede jugar ante cualquier en el circuito y eso es muy bueno para su confianza. Puede ser un gran año para él

La ambición de Alcaraz es algo que le puede llevar a hacer algo muy grande en este deporte. “Alcaraz tiene mucho hambre, es joven y se encuentra bien. Es bonito que podamos regresar al circuito”. Ferrero comenta que el tenis ha cambiado en los últimos años, con un circuito igualado y haciendo que los jóvenes tengan complicado estar entre los mejores. “Por el momento no está siendo así. Cuando yo estaba en el circuito los jóvenes subieron el nivel y con 17-18 años estábamos colocados muy arriba en el circuito. Ahora la situación es algo diferente, pero espero que los jóvenes puedan destacar más pronto que tarde“.

Facebook

Translate