Noticias

Carlos Alcaraz confiesa que su sueño es convertirse en número 1 del mundo

boluda y alcaraz comparación nadal
Carlos Alcaraz sacando durante el Rio Open | Foto: @rioopen

Juan Carlos Ferrero y su pupilo Carlos Alcaraz participaron en el segundo programa de la RFET, dónde mantuvieron una agradable conversación y compartieron su crecimiento en el ATP Tour. Pudieron tratar diferentes temas, como por ejemplo, las cualidades que más admiran el uno del otro y cuáles son los próximos objetivos.

El joven murciano de 16 años de edad, ya ocupa el puesto 314 del ranking mundial. A día de hoy es considerado el futuro del tenis español y la verdad es que tiene todo a su favor, ya que a su gran nivel de tenis se le suma el tener de entrenador a Juan Carlos Ferrero. La ayuda del ex número uno del mundo puede ser muy positiva en su desarrollo, ya que estamos hablando de una persona que se conoce el circuito a la perfección.

La admiración es mutua

Ferrero mostró la admiración que siente hacia Carlos Alcaraz. “De Carlos admiro su capacidad de aprendizaje. En el tenis hay que repetir muchas veces las cosas, pero Carlos es de las personas a las que no le hace falta tanto, porque se le queda bastante rápido. Eso es de admirar”.

“Me quedo con el dinamismo que tiene a la hora de jugar. Es capaz de hacer lo que se le pide y eso es muy difícil de conseguir en un jugador: resto-red, que juegue con altura o rápido, todo lo puede hacer. Con 16 años tener todas esas cualidades, poder dominar todas las superficies y golpes es algo muy difícil de encontrar”, continuó antes de reconocer que “esa parte de valentía y habilidad de acabar los puntos me hubiese gustado tenerla en mi carrera”.

Alcaraz reconoció la admiración que siente por la mentalidad de su entrenador y dijo que lo que más le llama la atención es la capacidad que tiene para gestionar los momentos difíciles. “Juan Carlos me cuenta muchas historias. Tengo curiosidad por saber cómo era el mundo del tenis, en el que él se rodeaba de los mejores. Muchas veces le pregunto cómo gestionaba los momentos difíciles y de presión que todavía a mí me cuesta gestionar”.

También reconoce que contar con un ex número uno y ganador de Grands Slam como entrenador es un gran privilegio. “Lo que más admiro de Juan Carlos es todo lo que me puede enseñar. Todo lo que tengo por vivir, él ya lo ha vivido y me lo puedo transmitir. Ahora me puede prevenir de errores que con mi edad quizás él pudo cometer”.

Paso a paso y sin presión

Ferrero ya ha dicho en varias ocasiones que Alcaraz todavía es muy joven y que se tiene que ir con calma para que la presión no le supere. Estas fueron las palabras de Carlos Alcaraz al respecto. “Creo que siempre hago un gran esfuerzo por mantener los pies en el suelo, pero también me ayuda muchísimo mi familia y el entorno que me rodea, para mantenerme humilde y con los pies en la tierra porque al final es lo más importante”.

 Afirmó que sueña con ser No.1 del mundo. “Sueño con ser No. 1 del mundo desde bien pequeño y entre los torneos que más me gustaría ganar en el futuro están los Grand Slam, la Copa Davis y una medalla olímpica”.

Por último, Carlos Alcaraz comentó la situación que le tocó vivir en el Masters 1000 de Indian Wells, dónde después de haber recibido una invitación para jugar el torneo, se enteró estando allí de la suspensión de éste. “Cuando me lo dijo Juan Carlos pensé que era una broma. Esa fue mi primera reacción. Me dijo que estaba hablando en serio, luego ya vi que los jugadores lo estaban hablando en el vestuario y entendí la gravedad de la situación”.

Juan Carlos Ferrero afirmó que Alcaraz es joven y necesita seguir mejorando físicamente. Reconoció que en los últimos meses ha crecido bastante y que este parón lo puede aprovechar para progresar.

Translate »