Noticias

Ferrero: “Estoy muy contento con el nivel de Carlos en Australia”



ferrero declaraciones alcaraz qualy australia
Ferrero y Alcaraz durante un entrenamiento | Foto: rfet.es

El actual entrenador de Carlos Alcaraz charló con Eurosport sobre las sensaciones que tiene después de la hazaña de su pupilo. El joven murciano debutará en un Grand Slam en el Open de Australia. 

Carlos Alcaraz era uno de esos nombres a seguir en la fase previa del Australian Open. Después de su gran final en 2020 tenía como objetivo debutar en el main draw de un Grand Slam. Para ello tenía que sumar tres victorias. De menos a más como reconoce su entrenador ha logrado el billete y estará entre los elegido para la gran cita de Melbourne Park.

Un debut complicado

La fase previa la he visto bien, muy bien. El primer partido fue duro, con Horansky, ya nos habíamos enfrentado a él en otros torneos y los duelos siempre habían sido muy duros, así que sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Al final ha sido el único partido duelo donde Carlos ha perdido un set, pero le vino bien para empezar rodándose“.

De menos a más

En el segundo partido nos tocó un rival mucho más kamikaze, Karlovskiy, no sabíamos muy bien a qué jugaba y eso le hizo ponerse un poco nervioso, jugar algo más tenso. Pero hoy con Dellien ya ha jugado súper suelto y ha dado un nivelazo. Para el poco recorrido que tiene de momento en torneos de esta categoría y además en pista rápida, estoy muy contento con el nivel“.

Una pretemporada larga

La pretemporada ha sido otra vez muy larga y muy buena, dos meses completos. Al principio pusimos mucho hincapié en el apartado físico, el objetivo era coger un par de kilos de masa muscular, estamos en una etapa donde él todavía no ha parado de crecer, se está desarrollando y formando, así que centrarnos en esto durante las cuatro primeras semanas fue muy importante“.

A nivel físico ha dado un gran paso adelante, se siente poderoso en la pista, poco a poco va ganando fuerza con el servicio y haciendo puntos con el saque. Está evolucionando rápido en todos los aspectos, a nivel técnico, de apoyos, de impactos, de jugadas, todo. Ganar estos tres partidos son una noticia fantástica para él“.

La primera experiencia en la qualy de Roland Garros

De ese partido hablamos antes de empezar la previa, ambos coincidimos en que aquello fue una experiencia más, una experiencia que tenía que vivir. Son dolorosas, en aquel momento fue muy duro perder el partido con match point a favor, pero creo que le ha ayudado mucho. Aquí también perdió el primer set en el primer partido y luego reaccionó, seguramente recordar lo que pasó en Roland Garros le sirvió para ver que no podía jugar a no perder, siempre hay que jugar a ganar. Eso te hace crecer y te lleva a enfocar las cosas de diferente manera. Ahora, en terceros sets o en los momentos complicados, ya no puede especular” explicó el valenciano.

Translate