Noticias

Alcaraz debutará en el cuadro final de un Grand Slam



alcaraz dellien qualy open australia
Alcaraz golpea una derecha en la qualy del Open Australia | Foto: Tennis Australia

Carlos Alcaraz debutará en el cuadro final de un Grand Slam en el Australian Open. El murciano superó al boliviano Dellien (6-2, 6-3). Australia será testigo del debut del joven español en el cuadro final de un Major. 

El tenis español empezó la última jornada de clasificación para el Open Australia con triunfo sufrido de Mario Vilella. El de Elche sufrió pero remontó ante el chino Wu. Le tocaba el turno a Carlos Alcaraz, que llegaba hasta la última ronda tras sufrir ante Horansky y Karlovskiy. Dellien era su último rival para acceder a su primer cuadro final de Grand Slam.

Alcaraz reconoció haber estado un poco nervioso en los dos primeros partidos. Al final a pesar de algunos problemas llegó hasta la última ronda para jugarse un puesto y estar entre los elegidos del 8 al 21 de febrero en Australia.

El duelo comenzó con Alcaraz imponiendo su dominio desde el fondo de la pista y siendo más agresivo. Dellien sufría cada punto y no era capaz de aguantar en los intercambios con el joven español. Hugo sufría sobre todo con su servicio y es que no fue capaz de poder ganar ni un solo servicio en toda la primera manga. Después de 41 minutos el pupilo de Juan Carlos Ferrero se llevaba la primera manga por un contundente 6-2.

Dellien no estaba tan sólido como en sus dos primeros partidos y necesitaba cometer menos fallos para intentar pensar en una posible remontada. Mal empezó y es que a las primeras de cambio volvió a ceder el servicio. Alcaraz cogía carrerilla y se ponía 3-0. Dellien no iba a rendirse a pesar de tener la situación muy complicada. Llegaron dos opciones para el de Trinidad, pero no acertó en ninguna.

Alcaraz con el 4-1 estaba a dos juegos de llegar al main draw. Dellien cumplía con los deberes y ganaba sus juegos. Con el 5-2 la primera oportunidad de ganar el partido llegaba al resto. No pudo ganar el juego y en sus manos estaba el servicio que le daba el billete para el cuadro final. No falló y con total autoridad ganó para debutar en el main draw de un Grand Slam.

 

Translate