Noticias

Alcaraz: “He podido estar mejor en los momentos clave”



alcaraz karlovskiy qualy open australia
Alcaraz golpea un revés en la previa del Open Australia | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz luchará por llegar a su primer cuadro final tras superar en la segunda ronda de la clasificación al ruso Karlovskiy (7-6(1), 7-6(4)). Duelo con altibajos que le vale para llegar a la última ronda. Su próximo rival será el segundo cabeza de serie, Hugo Dellien. El español se encuentra con ganas como nos cuenta en Canal Tenis. 

El murciano es la nueva ilusión del tenis español. El pupilo de Ferrero ya ha demostrado que tiene tenis de sobra para estar asentado en el circuito ATP. Llegaba a la qualy del primer Grand Slam de la temporada con muchas ganas. Alcaraz sufrió para vencer a Horansky y como comentó tras el partido estaba más nervioso de lo normal, aunque al final sacó el partido adelante.

En segunda ronda esperaba el ruso Karlovskiy, que había superado en el debut al argentina Mena. A priori no era un choque muy complicado pero había que recalcarlo sobre la pista. Comenzó algo tenso y fuera de ritmo el español. En el primer juego cedió el servicio y el ruso tomaba la iniciativa. Poco tardó en reaccionar Carlos que tras unos buenos juegos tomaba la iniciativa con ventaja en el marcador, 4-2.

Luego ambos mantuvieron el servicio y Alcaraz tenía en sus manos ganar el set. Con su saque podía cerrar la primera manga pero llegaron los errores y perdió el juego. Finalmente se fueron al tie break. Alcaraz volvió a una versión mejor, más sólida y así se llevó el primer parcial a pesar de haber sufrido más de lo esperado.

Las sensaciones no acababan de ser buenas para el joven murciano. En pocos minutos tenía un 3-0 adverso en el casillero. Alcaraz pudo volver a luchar por el set y es que endosó el mismo parcial 3-3. Otra vez tenía mejores sensaciones, pero debía buscar la regularidad para intentar cerrar el duelo lo antes posible. Alcaraz cada vez estaba más sólido y mandaba en los intercambios. En el noveno juego llegó la oportunidad y consiguió una nueva rotura.

Como en la primera manga tenía el servicio para cerrar el set y esta vez el duelo. Un 15-40 le ponían en un compromiso. Salvó la primera pero llegó la rotura para poner el 5-5. Otro set que se decidía en el tie break. El ruso empezó mejor hasta el 4-2 en el marcador. Luego cuatro puntos seguidos de Alcaraz le daban la primera bola de partido. Finalmente el español pudo cerrar el duelo y estará en la última ronda de la qualy.

La tensión del partido

“He estado nervioso todo el partido. Era un día un poco feo ya que también hacía viento. Él jugaba muy recto, pero pese a no jugar a tu mejor tenis, hay que saber competir y es lo que me ha podido pasar hoy. En el primer set, cuando tenía la diferencia, me ha podido la presión de poder cerrar. En el segundo sin embargo, ha sido él quién ha podido jugar bastante mejor”.

Los Tie-Breaks

“Los Tie-Breaks los suelo jugar bastante bien. Voy siempre a intentar ser agresivo ya que son de duración muy corta y hay que ir a por ellos. Ahí me concentró para que vaya bien, y puedo decir que los Tie-Breaks se me dan bastante bien”.

Hugo Dellien, próximo rival

“No le conozco muy bien, pero se que tiene buenos resultados sobre tierra batida y seguro que me lo pondrá complicado”.

La presión de estas citas

“En los momento en los que voy abajo, inconscientemente suelo dar un plus. Es verdad que hoy los nervios me han pasado factura en algún instante, pero también reconozco que he podido templarme y estar mejor en los momentos decisivos”.

Facebook

Translate