Noticias

Hurkacz: “Hice un gran progreso en esta semana”

Hurkacz Korda declaraciones Delray Beach
Hubert Hurkacz ganó su segundo título ATP en Delray Beach. | Foto: @ATPTour

Hubert Hurkacz realizó declaraciones ante la prensa luego de coronarse en Delray Beach al derrotar en la final al estadounidense Sebastian Korda en sets corridos. El polaco expresó su alegría por comenzar la temporada 2021 ganando su segundo título ATP.

Hurkacz, satisfecho por una gran semana

El polaco se mostró muy feliz luego de ganar la final ante Korda, y destacó la importancia de la presencia de público polaco en las tribunas. Es genial ganar el título aquí, estuvo muy bien poder jugar con gente en las gradas, tener apoyo de público polaco en las gradas fue de mucha ayuda para mí. De verdad disfruté mucho de jugar aquí, venía trabajando en algunas cosas con mi entrenador y creo que tuve un gran progreso esta semana”.

El tenista de 23 años se refirió a la situación de no haber enfrentado rivales que estuvieran dentro de los mejores cien tenistas del mundo. Es algo extraño no haber jugado con chicos dentro del Top 100, pero realmente todos los partidos han sido muy duros. Ayer en semifinales, Christian (Harrison) jugó a un gran nivel y lo felicito por la semana que tuvo después de pasar por algunas operaciones. Obviamente hoy Sebastian (Korda) también lo hizo muy bien, logró poner presión sobre mí. Estoy seguro de que conseguirá muchos títulos en el futuro”.

Hurkacz ya buscará enfocarse en su participación en el Australian Open, para lo que viajará a Oceanía próximamente. En Melbourne, será uno de los preclasificados del torneo. Estoy seguro que este torneo me ayudará a mejorar en el futuro, ahora debo trabajar las próximas semanas en Melbourne junto a mi entrenador y espero poder jugar buen tenis allí en Australia, comentó el polaco tras la pregunta de Canal Tenis.

Korda valora su primera final ATP

El estadounidense habló de algunas molestias que sintió durante su partido ante Hubert Hurkacz, que no le permitieron jugar al máximo de sus capacidades. “Definitivamente mi cuerpo estaba muy cansado, venía de jugar muchos partidos, ayer terminé tarde. Especialmente lo sentí en el servicio, no pude concretar lo que venía haciendo. Pero quiero darle todo el crédito a mi rival, él jugó un gran tenis y mereció ganar esta final.

Korda reconoció que buscará meterse en el grupo de los Top 100 (desde el lunes será No.103) y hacerse un participante habitual del circuito ATP.Mi objetivo es poder ingresar al Top 100 y poder jugar a este nivel, siendo consistente en los torneos más grandes. Sería muy importante para mí poder acostumbrarme a estos torneos y a estos jugadores, pero obviamente es parte de un proceso, todavía tengo sólo 20 años. Para este año todo se tratará de seguir aprendiendo y trabajando duro”, respondió Sebi a Canal Tenis.

Translate