Crónicas

Ferrer y Verdasco sufren en el debut de Bastad

David Ferrer golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Los dos españoles superaron la primera ronda ante Delbonis e Ymer respectivamente, aunque pasaron demasiados apuros. El de Jávea y el madrileño siguen con vida en un torneo en el que deberían llegar a las fases finales por su gran adaptación a la tierra batida. Ferrer sigue mejorando sensaciones tras Wimbledon, mientras que Verdasco vuelve a la senda de la victoria.

La tierra batida ha vuelto a llenar de alegría a los jugadores españoles. Tras finalizar Wimbledon han dado inició algunos torneos de categoría 250, como el de Bastad que se disputa en Suecia. Ferrer y Verdasco decidieron coger las maletas y emprender viaje hacía el país nórdico con el objetivo de recuperar la confianza en su juego, además de un buen botín de puntos en caso de completar un buen torneo. Ambos tenían un debut complicado, el primero ante Federico Delbonis, un jugador argentino especialista en esta superficie, mientras que Verdasco se iba a medir a la promesa local Elias Ymer.

El primero en saltar a la pista fue el alicantino que venía de hacer un buen papel en Wimbledon tras desplegar el mejor tenis de la temporada superando a Gasquet en primera ronda y a Darcis por lesión en segunda. De todas formas el polvo de ladrillo siempre ha sido la superficie que más alegrías le ha dado a Ferru. Las cosas empezaron complicadas con un break en el primer servicio del español, aunque supo contestar con un contrabreak gracias a la agresividad en el resto.

Los dos jugadores se encontraban más cómodos restando por eso en el primer set se llegaron a romper hasta en cinco ocasiones los servicios. Al final salió victorioso Ferrer que se ponía por delante en el marcador. La segunda manga siguió con la misma tónica que el primer parcial con juegos igualados que se decidían por pequeños detalles. La experiencia de David en estos partidos le hizo salvar tres bolas de rotura cuando servía para cerrar el partido y avanzar hasta la segunda ronda.

Verdasco en Bastad en 2016 | Foto: www.atpworldtour.com

Más problemas aún tuvo Verdasco que vio como desde el primer momento su rival, el sueco Ymer estaba motivado luchando todas las bolas y animándose cada punto que conseguía. Un mal juego del madrileño le costó perder la primera manga poniendo su estancia en Bastad contra las cuerdas. Ir por delante en el marcador del segundo parcial le valió para conseguir una rotura que igualará el partido. En el tercer set el público intentó animar a su jugador desde el principio para buscar la gran sorpresa del día. En el quinto juego consiguió un break que le dejaba más cerca de avanzar a segunda ronda, aunque su rival no se rindió. Tuvo tres bolas de partido al resto, pero Ymer se encargó de traer a la memoria viejos fantasmas, pero al final el servicio de Verdasco sirvió para seguir vivo en el torneo y ser uno de los candidatos al título, al igual que Ferrer.

Translate »