WTA

Serena Williams es baja del WTA Miami 2021



Serena Williams WTA Miami 2021
Serena se baja del Miami Open. Foto: WTA

La tenista estadounidense se baja del torneo estadounidense a falta de un día para que se realizara el sorteo del cuadro principal en el que será el segundo WTA 1000 de la temporada. 

Serena se baja de Miami

Serena Williams no podrá estar en el torneo que tantas alegrías le ha dado durante tanto tiempo. En consecuencia de una reciente operación en la boca, la hermana menor de las Williams se perderá este campeonato donde se espera una grandiosa semana ya que estarán las mejores tenistas del tenis actual.

Es uno de los torneos donde mejor se ha encontrado durante muchísimo tiempo. Con la motivación extra de estar jugando cerca de su hogar, lo muestra entre sus estadísticas ya que posee 10 finales disputadas con un balance de ocho títulos y dos finales perdidas. La primera fue allá por el lejano 1999 cuando Serena arrancaba su carrera deportiva. 21 años después de conseguir esa primera lucha por el campeonato donde cayó sucumbida, la estadounidense continúa entre las 10 mejores del ránking mundial luchando por los títulos más importantes.

Las últimas veces que la actual No.7 del mundo logró el triunfo en Miami fue en 2015 pudiendo encadenar tres títulos consecutivos ya que tanto en 2014 como en 2013 también salió campeona. A parte de esos cetros ganados, Williams alzó la corona también en tres ocasiones consecutivas. En 2003, 2004, 2005. Además de que lo hiciera también en 2007 y 2008. Sin embargo, perdió otra final en 2009.

El torneo pierde a una de las máximas estrellas, pero el cuadro quedará excelso ya que todas las demás Top-10 estarán compitiendo por el título de campeona. Además, las bajas no son tantas ni tan destacadas como por ejemplo ha podido ocurrir dentro del campeonato masculino que ha perdido a gente importante que estaba inscrita de cara a entrar en competición.

Facebook

Translate